Gürtel.- Cospedal admite que "cada caso es diferente" y no aclara si cualquier imputado del PP será apartado de su cargo

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 18:23

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy, en relación con la actuación del partido ante los cargos implicados en la 'operación Gürtel, que cada caso y cada persona es "diferente", sin aclarar si cualquier militante del PP que resulte imputado será apartado de su cargo.

De Cospedal hizo estas declaraciones al ser preguntada si en la reunión del comité de dirección se había hablado de la 'operación Gürtel' y si la política del PP pasa por apartar del cargo a todo aquel que sea imputado.

"De Gürtel no se ha hablado demasiado pero sí le puedo decir que en estas cuestiones, como en tantas otras, cada caso es diferente, cada persona es diferente, cada cuestión es diferente y cada proceso judicial es diferente. Fíjese, en Andalucía hay 40 imputados del PSOE y que yo sepa ninguno ha presentado su dimisión. En fin, cada caso es distinto", afirmó.

AMISTAD DEL PRESIDENTE DEL TSJV CON CAMPS.

Al ser preguntada si el presidente del TSJV, Juan Luis de la Rúa, debería abstenerse en la causa por su amistad con el presidente de la Generalitat valenciana, De Cospedal dijo que se trata de relaciones "correctas y cordiales" similares a las que puede tener cualquier presidente de gobierno de comunidad autónoma.

"No tengo conocimiento de que sea una amistad íntima con Don Francisco Camps. Como no lo tengo, lo único que le puedo decir es que las relaciones institucionales que tiene Francisco Camps con los miembros del TSJV son unas relaciones correctas, cordiales e institucionales, exactamente iguales que las que tiene Manuel Chaves con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o Barreda con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Yo no tengo conocimiento de más", enfatizó.

Hasta ahora, el juez Baltasar Garzón ha remitido parte de la causa al Tribunal Superior de Valencia por ver indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.