Gürtel.- Cospedal elude comentar si el tesorero Bárcenas ha plantado cara a la dirección y va por libre

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 19:37

Miembros de la dirección nacional dan por seguro que el tesorero dejará su puesto si hay imputación del Supremo

ALBACETE/MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que "hasta el momento no hay ningún tipo de acontecimiento nuevo" en relación con la situación del tesorero nacional y senador del Grupo Popular, Luis Bárcenas, y añadió que harán "declaraciones nuevas" cuando "se produzcan acontecimientos nuevos".

Así lo señaló la 'número dos' del PP al ser preguntada por la información que hoy publica el diario 'El Mundo' acerca de que el tesorero hace caso omiso a los avisos recibidos para que presente su dimisión y planta cara a la dirección nacional del partido.

Fuentes populares han asegurado a Europa Press que en distintos sectores de la dirección del partido se ha generado malestar con algunas decisiones adoptadas por el tesorero popular. En este sentido citaron algunos encuentros con periodistas, al margen de los servicios de prensa del partido.

Por ello, las fuentes consultadas han llegado a decir que Bárcenas estaba "incontrolado" y que en las últimas semanas incluso iba por libre, debido a las presiones que le llegan para que abandone su puesto una vez que el TSJM elevó la investigación al Tribunal Supremo.

"NO VOY A HACER NINGÚN COMENTARIO".

La secretaria general del PP no quiso hoy comentar esas informaciones. "Lo que tengo que decir lo dije ayer, lo llevamos diciendo todo el tiempo, cuando se produzcan acontecimientos nuevos, haremos declaraciones nuevas, pero hasta el momento no hay ningún tipo de acontecimiento nuevo y, por lo tanto, me remito a lo que dije ayer y no voy hacer ningún comentario sobre otro tipo de expresiones porque creo que no corresponden", declaró Cospedal, tras presidir el Comité Ejecutivo del PP en Castilla-La Mancha.

De Cospedal reiteró que en el partido mantiene la misma postura porque no hay nada nuevo. "Yo estoy en política, como creo que estamos muchos, para servir a los ciudadanos y otro tipo de expresiones o de actuaciones tampoco me interesan, por lo tanto vamos a mantener nuestra postura en el partido, que es la misma que llevamos diciendo hace unos días y cuando haya un elemento nuevo, también se lo diremos", concluyó.

Ayer De Cospedal dijo en RNE que Bárcenas y la dirección de su partido no habían recibido ningún escrito judicial sobre el contenido de una posible acusación contra Bárcenas y que lo que conocían era a través de los medios de comunicación. Se le preguntó entonces si esperaban la dimisión del tesorero la pasada semana y si se la había solicitado el propio Mariano Rajoy y respondió tajante: "No es verdad".

SI SE PIDE EL SUPLICATORIO.

Varios miembros de la dirección nacional consultados por Europa Press dan por seguro que Bárcenas abandonará su cargo de tesorero si el Tribunal Supremo solicita el suplicatorio al Senado para poder procesarle y le imputa formalmente.

En este momento, Bárcenas no tendrá más remedio que dejar su puesto, una decisión que tomará él mismo, según las mismas fuentes. En caso de seguir enrocado y no dimitir, admiten que el propio Mariano Rajoy tendría que tomar en ese caso la decisión y cesarle. "En ese momento si ya está imputado porque hay indicios de delito, no dependerá de su voluntad", resume un dirigente del PP.