Gürtel-El Grupo Popular de CyL ve difícil opinar sobre informaciones periodísticas y dice que no hay resolución judicial

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 14:41

VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, consideró "difícil" opinar sobre informaciones periodísticas que, según aseguró, no han llegado en forma de auto o resolución judicial.

De este modo se pronunció Carlos Fernández Carriedo a preguntas de los periodistas respecto a la información publicada hoy en El País según la cual el Tribunal Supremo está investigando al actual presidente de las Cortes castellanoleonesas y ex consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, por la red Gürtel.

Según esta información, el documento, de 22 folios y tres anexos, señala que José Manuel Fernández Santiago recibió supuestamente una comisión de 39.000 euros por la adjudicación a la empresa Teconsa de una obra pública en el municipio leonés de Olleros de Alaba. La policía sostiene en este sentido que la anotación Toti, que figura junto a otras en la contabilidad B de la trama corrupta, se refiere precisamente de Fernández Santiago.

No obstante, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular aclaró que todo hace referencia a un "parece ser" porque todas las noticias que se conocen sobre este asunto han llegado a través de los medios de comunicación "pero no a través de resoluciones judiciales ni de autos judiciales".

En este sentido, reiteró su convencimiento de que es "muy difícil" opinar sobre lo que tildó de "filtraciones en los medios de comunicación un día sí y otro también". Fernández Carriedo consideró en este punto que antes sería necesario tener encima de la mesa un auto judicial sobre esta materia.

"Entrar en ese debate la verdad es que es ciertamente complicado porque nos lleva todo el día a hablar sobre lo que un medio de comunicación publica pero no a hablar sobre los papeles encima de la mesa", sentenció.