Gürtel.-Güemes "cree las palabras" de Camps sobre los trajes y compara la multa de 2.000 euros con los 10 millones a Matsa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:40

El consejero madrileño avisa que una justicia lenta deviene en "injusticia" y pide investigar a Garzón, Bermejo y ex director de CNI

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que "cree las palabras" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las que aseguraba que pagó sus trajes. En cualquier caso, comparó la posible multa de 2.000 euros que se aplicaría en el caso de que hubiera una condena con la subvención de diez millones a Matsa o la presunta malversación por parte del ex director del CNI Alberto Saiz "de 300.000 euros de fondos públicos para hacer una barbacoa en su casa".

Así, Güemes insistió en que, en el caso de las palabras de Camps, "su valor es de 2.000 euros". "Y, sin embargo, echo de menos que la Fiscalía tome cartas en el asunto de los diez millones de euros", afirmó, en referencia a la subvención concedida por la Junta de Andalucía a Matsa, la empresa en la que trabaja la hija de Manuel Chaves.

Antes de su intervención en el Curso de Verano de El Escorial 'Enfermedad cerebrovascular y sociedad. Desde la antropología a la asistencia sanitaria', Güemes calificó de "desigual" la Justicia impartida a Camps y pidió investigar al ex ministro Mariano Fernández Bermejo y al juez Baltasar Garzón, que, según dijo, organizaban "cacerías de 3.000 euros" y "celebraban reuniones con el comisario de la Policía Judicial y con la fiscal que lleva el caso" del presidente valenciano.

NADIE CREE QUE CAMPS DIERA TRATOS DE FAVOR.

"Nadie va a investigar las clarísimas connotaciones políticas que parecen desprenderse de esas reuniones clandestinas referidas a jornadas de caza y nadie investigará la presunta malversación de fondos públicos del ex director del CNI", lamentó Güemes, para señalar que "no hay nadie en España, ni siquiera sus adversarios, que crea que Camps diera trato de favor a nadie a cambio de unos trajes".

Preguntado por la situación del tesorero y Senador del PP, Luis Barcenas, implicado también en el 'caso Gürtel', el consejero madrileño volvió a rememorar "el principio de presunción de inocencia", un principio básico del Estado de Derecho que hay que respetar "hasta que se demuestre lo contrario".

BÁRCENAS Y LAS DECISIONES PERSONALES.

"No se puede tratar de condenar fuera de los tribunales a una persona que no sabe de qué hechos concretos se le acusa salvo por los medios de Comunicación", refirió Güemes antes de puntualizar que las decisiones de Bárcenas "en torno a su posición" son decisiones "personales".

En la misma línea, el consejero manifestó su indignación por "la lentitud de la Justicia", que "cuando es tan lenta" deviene en "injusticia", y criticó la filtración de información a los medios de comunicación en un caso con "secreto de sumario decretado. "Las autoridades americanas han sido capaces de resolver el caso Madoff en cinco meses y aquí en ese tiempo todavía muchos de los acusados no saben de qué se les acusa", remarcó.

Contenido patrocinado