MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha reiterado las comisiones rogatorias ordenadas hace meses a las autoridades de Holanda, la Confederación Helvética y a las Islas Caimán y Man con la finalidad de conocer los movimientos de dinero desviados presuntamente por la estructura exterior de la trama corrupta de Francisco Correa.
En diversos autos fechados en noviembre y diciembre, a los que tuvo acceso Europa Press, el magistrado instructor insta a las autoridades de los citados lugares a cumplimentar la asistencia solicitada con "la máxima rapidez" y les advierte de que la no aportación de dicha información causa "un notable perjuicio a la investigación".
A mediados de la investigación, el magistrado ordenó comisiones rogatorias a 24 países, solicitando datos sobre cuentas bancarias o empresas pantalla vinculadas a los imputados.
Según el sumario, la red Gürtel creó una estructura de ocultación de fondos en paraísos fiscales de la red para enviar parte de las cantidades entregadas al extranjero.