Gürtel.- PP se declara "escandalizado" al ver que De la Vega ordena recurrir mientras está de viaje con "gastos pagados"

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 21:08

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, se declaró esta tarde "escandalizado" ante las declaraciones de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega anunciando desde Costa Rica el recurso de la Fiscalía contra el archivo de la causa del 'caso Gürtel' que afectaba al presidente valenciano, Francisco Camps.

En declaraciones a Europa Press, José Luis Ayllón denunció que "mientras las calles se llenan de delincuentes", el Gobierno sólo da instrucciones al Ministerio público para atacar al primer partido de la oposición.

Y todo ello, agregó, se hace desde Costa Rica, donde ha arrancado la gira iberoamericana de la vicepresidenta primera del Gobierno. "Un viaje sin ningún tipo de sentido" pero "con gastos pagados", denunció el número dos del PP en el Congreso.

ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA AL ESTILO CHÁVEZ

A su juicio, la actuación del Gobierno es "antidemocrática" y responde a la influencia del régimen venezolano de Hugo Chávez. Todo ello lo achaca a que el PSOE "sabe que va a perder" las elecciones porque, según Ayllón, "el PP va a arrasar" en la próxima cita electoral.

Para aclarar estas cuestiones, el Grupo Popular se ha apresurado a pedir la comparecencia urgente del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y ha reclamado explicaciones al Gobierno por el coste del viaje de la vicepresidenta.