Actualizado 19/10/2009 16:50 CET

Gürtel.- El PP presume de haber aumentado "aún más" la brecha en intención de voto con el PSOE en los últimos 15 días

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, presumió hoy de que su partido ha conseguido aumentar "aún más" la brecha en intención de voto con el PSOE en los últimos quince días, periodo en el que la trama valenciana del 'caso Gürtel' se ha cobrado su primera víctima política en esa comunidad: el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa.

Ésta es la lectura que Sáenz de Santamaría hizo en rueda de prensa al ser preguntada por la encuesta publicada ayer por el diario 'El País', que refleja que el 72 por ciento de los españoles cree que el caso 'Gürtel' está afectando a las posibilidades del líder del PP, Mariano Rajoy, de llegar a La Moncloa.

Aunque reconoció poner siempre "en cuarentena" los datos de las encuentas sean o no buenas para su formación, la responsable 'popular' se centró en destacar los resultados que arroja la encuesta en cuando a la "intención directa" de voto.

AUMENTO DE 1,5 PUNTOS EN INTENCIÓN DE VOTO

En este punto, Sáenz de Santamaría ensalzó que en tan sólo quince días el principal partido de la oposición ha subido 1,5 puntos en intención directa de voto, mientras que el PSOE ha bajado uno en ese mismo periodo.

"En quince días de octubre se ha abierto la brecha aún más (entre ambos partidos)", sostuvo la portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja, quien garantizó que su formación seguirá trabajando día a día "para presentar alternativa y para defender los derechos de todos los españoles". "Eso es lo que seguiremos haciendo, y espero que se refleje en las encuestas", apostilló.

Preguntada sobre el nuevo informe policial que publica hoy el mencionado diario en el que se implica al ex consejero de Fomento y actual presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, en la trama 'Gürtel', Sáenz de Santamaría zanjó esta cuestión asegurando que no acostumbra a comentar informes de los que desconoce su procedencia.

HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

"Me gusta hablar con conocimiento de causa y pongo siempre la relativa procedencia en cosas que no sé ni de dónde salen", dijo la dirigente 'popular'.

Respecto al cese temporal del que fuera secretario general del PPCV Ricardo Costa, Sáenz de Santamaría insistió en defender las razones esgrimidas por los miembros de la dirección del partido para justificar esta decisión.

"El señor Costa reconoció él mismo ciertos comportamientos suyos que no eran adecuados y, con arreglo a éstos y a la especial situación de confianza que tienen determinados puestos del partido, se ha tomado esa decisión", manifestó en este sentido.

NO HAY NOVEDADES SOBRE MERINO

Por último y preguntada sobre si tiene previsto tomar nuevas medidas en relación con el diputado del PP Jesús Merino, al que el Tribunal Supremo está investigando por su implicación en el caso 'Gürtel', Sáenz de Santamaría señaló que su grupo parlamentario toma decisiones teniendo presente las circunstancias que se van produciendo en el proceso, en el que, destacó, "no hay ninguna novedad" sobre Merino.

Además, añadió que, tirando de antecedentes de lo que suele hacerse en la Cámara Baja en situaciones similares y "especialmente en el PSOE", no ha encontrado ni uno solo caso de diputados que hayan sido apartados de sus respectivos grupos parlamentarios o a los que se les haya pedido que dejen el escaño tras aprobarse su suplicatorio.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"