Gürtel.- El PPCV asegura que hay una "persecución política"

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 18:20


BENISSA (ALICANTE), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el vicesecretario de Organización, David Serra, han asegurado que existe una "campaña" y una "persecución política" por parte del Gobierno central y del PSOE contra esta formación, en relación con el 'caso Gürtel', y han reiterado que el partido "ha pagado, paga y pagará cada uno de sus actos", de los que tiene justificantes de talones y transferencias bancarias.

Asimismo, Serra ha pedido al Ministerio de Interior y a "los dirigentes políticos que pidan disculpas de manera inmediata al PPCV y a los militantes por las actuaciones en contra de una formación política por el único hecho de tener una fortaleza pública, social y un respaldo como no ha tenido nunca nadie antes". "Nadie va a encontrar financiación irregular en el PPCV porque no ha habido", ha recalcado.

Ambos dirigentes del PPCV han realizado estas declaraciones en Benissa, donde han visitado las obras de la variante, al ser preguntados por los medios sobre el nuevo informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que apunta a un triple sistema de financiación "ficticia" del partido a Orange Market.

Al respecto, Clemente ha señalado que se trata de "más de lo mismo" y que aporta "pocas novedades". En este sentido, ha indicado que hay "una parte de la Policía que está realizando una labor que no le corresponde" y ha calificado de "absolutamente parcial" el informe policial porque "se basa en apuntes contables de una empresa" sin que los autores se hayan puesto en contacto con ellos "para ver nuestras cuentas", ha criticado.

El dirigente 'popular' ha recalcado que las cuentas del partido "se han presentado en el tribunal de cuentas y todos los organismos correspondientes y están auditadas interna y externamente", al tiempo que ha anunciado que han encargado un nuevo informe para "desmontar" este documento, al igual que hicieron con el anterior, según ha asegurado. "Estamos absolutamente convencidos de que la justicia prevalecerá y la justicia saldrá a la luz", ha insistido, y ha considerado que no es "casualidad" que "cuando el partido socialista está en su peor momento, aparezcan estas noticias que son más de lo mismo".

En esta línea, ha reiterado que el PPCV tiene "todos nuestros justificantes, los pagos se han realizado en todo momento a través de transferencias bancarias y tenemos los resguardos y copias de los pagos", documentos que no tienen "ningún inconveniente en facilitar a quien nos lo pida", aunque hasta la fecha, "no nos lo han pedido". No obstante, ha recalcado que el partido ya ha facilitado "en varias ocasiones" esta documentación "de la manera que pide la ley y aún más", y "hasta los apuntes más pequeños", al Tribunal de Cuentas.

"HARTOS Y DOLIDOS"

"Estamos hartos y dolidos por la persecución que se está realizando contra un partido honrado, que está defendiendo los intereses de la Comunitat", ha criticado Clemente, quien ha reiterado, "recogiendo el sentimiento de los más de 100.000 militantes" del PPCV, que se trata de una "persecución política que nos parece absolutamente injusta y que no vamos a consentir".

El dirigente 'popular', --que ha subrayado que el PP siempre ha apoyado a la Policía--, ha advertido de que el partido se reserva "la posibilidad de tomar cualquier tipo de medida legal contra quien empañe la imagen del PP" porque, según ha sostenido, "no se puede utilizar parte de los medios del Estado en beneficio político".

Por su parte, Serra, --quien según el informe policial "participó activamente" junto con el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa para que empresas saldaran la deuda del partido con Orange Market--, ha considerado que el nuevo informe de la Policía "no revela ni aporta nada nuevo".

"Lo único que podemos continuar afirmando y demostrando es que el PP ha pagado, paga y pagará cada uno de sus actos, que tiene sus facturas, sus justificantes de talones y transferencias y nadie nos lo ha requerido", ha precisado y ha avanzado que "si la Policía o cualquier órgano jurisdiccional de este país quiere ver las cuentas del PP, está a su disposición desde hace año y medio".

En esta línea, ha incidido en que son "absolutamente transparentes" y ha apuntado que el PPCV está inmerso "en una campaña de acoso, desprestigio y deterioro que no tiene parangón" y en la que "se utilizan todos los medios por parte del PSOE y Gobierno central", aunque "nos les va a servir para nada". "No van a minar la fortaleza moral y el compromiso del conjunto de la militancia y cargos del PP porque estamos ante una manipulación total y absoluta con informes sectarios y parciales", ha advertido.

El dirigente 'popular' ha indicado al respecto que tienen un informe que "desmontará categóricamente" el documento policial y ha manifestado que tienen "la conciencia tranquila y el compromiso de haber hecho las cosas bien hechas" porque además, según ha puesto de relieve, este nuevo escrito presenta "la gran contradicción de que en 2008 no hubo elecciones autonómicas, por lo tanto de lo que habla es imposible que exista ningún delito". "En un año y medio no han encontrado ni van a encontrar a ningún militante ni dirigente del PPCV que se haya enriquecido un solo euro", ha proclamado, y ha añadido que se trata de "un compromiso ético y de honestidad" del PP.

Para Serra, "cada día que se les muere el 'caso Gürtel' lo intentan revivir como pueden" y al respecto ha indicado que esta ampliación del informe "es para mantener con oxígeno artificial el caso vivo cada vez que hay noticias que empañan y condicionan el futuro del Gobierno central", al tiempo que ha señalado que un medio de comunicación apuntaba este miércoles en sus encuestas a un vuelco político en España.

Preguntado por la situación de Ricardo Costa, ha señalado que está "suspendido de militancia y ya está". "Sigue siendo diputado del PP y lo lógico y normal es que cuando finalice la suspensión, todo vuelva a la normalidad", ha dicho, y en relación con él mismo, ha destacado que "siempre" ha estado "a disposición de Génova", "como cualquier militante del partido".