Gürtel.- El PPCV manifiesta su confianza en Camps y defiende la "honestidad" y "transparencia" en su gestión

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 19:59

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, y las coordinadoras del partido Isabel Bonig y Mercedes Alonso manifestaron hoy su "plena confianza" en la gestión del presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y defendieron la "honestidad" y "transparencia" en su gestión

Estas responsables de la formación política se expresaron en estos términos en tres comunicados después de que hoy se conociera la información sobre la presunta vinculación de Francisco Camps con la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Torrado lamentó que con estas "filtraciones interesadas" no se respete el secreto de sumario, "cuando está abierta una investigación", y aseguró que desde el PPCV están "tranquilos" porque, según dijo, la gestión del Gobierno de Francisco Camps "es impecable y estas acusaciones sólo responden a una campaña de acoso y derribo contra la imagen y la figura del presidente Camps, el Gobierno valenciano que preside y el Partido Popular".

Asimismo, la dirigente del PPCV exigió al partido socialista que "deje de utilizar sus brazos en el aparato judicial para desprestigiar al Partido Popular de la Comunitat Valenciana" y pidió "respeto para que los órganos judiciales hagan su trabajo".

Además, subrayó que "esto hace más fuerte al PP porque, en primer lugar, los populares tenemos la conciencia tranquila de nuestra gestión transparente y limpia y, en segundo lugar, estamos más unidos que nunca contra los que quieren desprestigiar la buena imagen y el destacable trabajo del PP".

Por último, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV indicó que "las artes oscuras" del PSOE "van poner a cada uno en su lugar, al PP como el partido que defiende los intereses de los ciudadanos y trabaja por resolver sus problemas y el PSOE, el partido de la confrontación, del desprecio y de la manipulación".

Por su parte, la coordinadora del PPCV y alcaldesa de La Vall d'Uixó (Castellón), Isabel Bonig, expresó su "plena confianza" en la gestión de Francisco Camps", de quien dijo que "tras 20 años al servicio de los ciudadanos, su honorabilidad está fuera de toda duda, y así lo perciben la gran mayoría de los valencianos y valencianas".

Para Bonig, las "filtraciones interesadas obedecen a un solo objetivo" que es "crear una cortina de humo y desviar la atención para que no se hable de lo que realmente nos preocupa a todos, es decir, la gravísima crisis económica que está atravesando nuestro país".

Asimismo, destacó que "con Francisco Camps, la Comunitat Valenciana ha alcanzado sus mayores cuotas de bienestar" y subrayó que "el Partido Popular está muy tranquilo porque el tiempo nos va a dar la razón y va a confirmar la total transparencia y legalidad que ha caracterizado siempre al presidente del Consell".

La coordinadora del PPCV pidió el "máximo respeto" para los miembros del Partido Popular que "están viendo cómo se ataca a su honor en una situación de absoluta indefensión y sin respeto al secreto de sumario" y aconsejó al PSPV que "no se agarre a un clavo ardiendo y trabajen para presentar propuestas que contribuyan al bienestar de los valencianos, en vez de atacar al presidente a la menor ocasión, incluso pasando por encima de los principios básicos del estado de derecho, como es la presunción de inocencia o el secreto de sumario".

"CAZA DE BRUJAS"

Asimismo, la coordinadora regional del PPCV Mercedes Alonso calificó de "caza de brujas la campaña orquestada para desacreditar la honorabilidad del presidente de la Generalitat". Alonso aseguró que "el trabajo, la honestidad y la dedicación del presidente de todos los valencianos está por encima de las filtraciones interesadas, responsabilidad de un juez que hoy está en entredicho por su más que amistad demostrada con el ministro de Justicia".

La coordinadora regional afirmó que "el pueblo valenciano no puede consentir ni permitir que se mancille el nombre del presidente de todos los valencianos", y consideró que "esta auténtica caza de brujas pretende convertirse en una cortina de humo para tapar la vergonzosa política económica de paro que está siendo el señor Zapatero".

Por último, Mercedes Alonso hizo un llamamiento al pueblo valenciano para "que muestre su profundo rechazo a esta campaña de descrédito" y reclamó "paciencia" ya que "al final, la verdad pondrá a cada uno en su sitio".