Gürtel.-El PPdeG replica que Louzán y Negreira no tenían "cargos de responsabilidad" cuando trabajó con firmas de la trama

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 22:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, replicó hoy al líder del PSdeG, Manuel Vázquez, que ninguno de los dos presidentes provinciales que señaló como "tocados" por el 'caso Gürtel' --Rafael Louzán (Pontevedra) y Carlos Negreira (La Coruña)-- tenían "cargos de responsabilidad" cuando la formación recurrió a firmas implicadas en la trama para la organización de actos electorales en Galicia, en 1999.

"Ninguna de las personas que nombró Vázquez está inmerso en un proceso de irregularidades", aseguró el dirigente 'popular' que, al igual que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, consideró innecesario "dar explicaciones" sobre la aparición de documentación que vincula al PPdeG con la trama de financiación ilegal.

"No hay que dar explicaciones de cosas que sucedieron cuando ni Louzán ni Negreira estaban ocupaban cargos de responsabilidad", continuó el dirigente 'popular' y reiteró que el PPdeG "no tiene nada que ver a día de hoy" con Pablo Crespo, que fue secretario de organización de la formación hasta 1999 y ahora está implicado en el 'Gürtel'.

Frente a ello, advirtió de que es el socialista Manuel Vázquez quien debería "dar explicaciones" sobre la reforma "de su pazo" en San Amaro (Orense), donde --según denunció el PPdeG-- habría "engañado" al Ayuntamiento solicitando una licencia que no se correspondía con la magnitud de las obras realizadas. "No se le escucha ninguna alusión al respecto", censuró.

Contenido patrocinado