Gürtel.- El presunto jefe, Francisco Correa, comparte celda con Crespo y presenta el peor ánimo de los 3 encarcelados

Podrán recibir las primeras visitas de la familia el próximo fin de semana

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 18:53

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto jefe de la trama de corrupción desarticulada en la 'Operación Gürtel', Francisco Correa, comparte celda con otro de los supuestos implicados, Pablo Crespo, en la prisión de Soto del Real (Madrid V). Completa la nómina de encarcelados por la misma trama Antoine Sánchez, pero es Correa, al cumplirse una semana de su ingreso en prisión, el que aparece más decaído y sin ánimo de incorporarse al ritmo de las tareas de la cárcel, informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Correa, Sánchez y Crespo son las únicas tres personas de las nueve a las que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha enviado a prisión después de interrogarlas. Correa es, según el juez, un empresario que aprovechaba presuntamente sus contactos en el PP para obtener contratos y adjudicaciones, mientras que Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego, dirigía las empresas del grupo que ejecutaba esos trabajos.

En otra celda de Madrid V se encuentra en prisión preventiva el primo de Correa, Antoine Sánchez, quien comparte celda con otro interno ajeno a la trama. Sánchez está acusado de blanquear los capitales obtenidos por la trama. Por el momento, los tres encarcelados sólo han recibido la visita de sus abogados, a la espera de que el fin de semana llegue el periodo de visitas y puedan acudir a Soto del Real sus familiares y otros allegados.

DOS NUEVOS INTERROGADOS.

Garzón interrogó hoy y dejó posteriormente en libertad al chófer de Correa, Andrés Bernabé, y al consejero delegado de una de las empresas implicadas, Orange Market, Cándido Herrero Martínez, tras interrogarles durante algo más de una hora, informaron fuentes jurídicas. Durante el interrogatorio de Bernabé también compareció en el juzgado de Garzón, por un tiempo aproximado de 15 minutos, Pablo Crespo.

En la causa, en la que han sido imputadas 37 personas, Garzón investiga una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido "dádivas y sobornos" a funcionarios y autoridades de administraciones del PP en las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.

Contenido patrocinado