Gürtel.- PSM cree que Aguirre tiene "responsabilidades muy graves" porque tenía que saber qué hacía López-Viejo

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:00

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSM y diputada socialista en el Congreso, Delia Blanco, afirmó hoy que la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre "tiene responsabilidades muy graves de las que dar cuenta" en el 'caso Gürtel', porque es imposible que no supiera lo que hacía "su mano derecha", el ex consejero imputado Alberto López Viejo.

A su juicio, con la decisión de echar del grupo popular de la Asamblea de Madrid a los tres diputados imputados --Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco-- Aguirre lo único que ha hecho es "ponerse de perfil" y tratar de pasar por "una inocente criatura".

"¿Nos vamos a creer que su mano derecha era el muñidor, como dice el sumario, que él es el que lo hacía todo y que ella no sabía nada? ¿Nunca preguntaba nada? ¿Nunca tuvo sospechas? Yo no me lo creo, nadie puede creérselo", añadió la diputada en declaraciones a Europa Press.

¿RAJOY NO SABÍA QUÉ HACÍA BÁRCENAS?

En la misma línea, Blanco se preguntó si el presidente del PP, Mariano Rajoy, nunca tuvo sospechas de las actividades del ya ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, también imputado en la trama.

La presidenta del PSM recalcó que el Gobierno regional deberá dar explicaciones por los más de 400 contratos firmados con empresas de la trama. A su juicio, ni Aguirre ni el consejero de Economía de la Comunidad, Antonio Beteta, que revisaba las cuentas regionales, podían ser ajenos a las actividades de López Viejo.

"Aguirre es responsable de lo que hace el PP de Madrid y, si no puede asumir responsabilidades, que se vaya", prosiguió Blanco, insistiendo en que no es creíble que toda la trama sea obra de "López Viejo, dos diputados y tres alcaldes". "Esto tendrá recorrido en los tribunales, yo creo firmemente en la justicia y espero que se aclare todo hasta el final", añadió.

Para la presidenta del PSM, Aguirre esta dando un ejemplo "demoledor" y sería "desolador" que como consecuencia del 'caso Gürtel' los ciudadanos terminen por pensar que "la política es esto", cuando en su opinión "esta es la política que hace el PP", en busca de la "impunidad" y del "beneficio propio".