Gürtel.- PSM pedirá que declare ante el juez el asesor Rodríguez Pendas "para que aclare el funcionamiento de la trama"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 15:59

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, adelantó hoy tras la reunión de la Ejecutiva semanal que los socialistas pedirán que sea llamado a declarar ante el juez Antonio Pedreira el asesor del ex responsable de Presidencia, Alberto López Viejo, Pedro Rodríguez Pendas, "para que aclare el funcionamiento de la trama Gürtel" en la Comunidad de Madrid.

Esta petición se produce después de que el diario 'El País' aportara hoy nuevos datos sobre el caso señalando que una investigación reciente, impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, ha destapado más casos de prácticas ilegales "con decenas de contratos hasta ahora desconocidos por un monto de cientos de miles de euros y nuevas empresas intermediarias que, en realidad, actuaban como testaferros de los intereses de (Francisco) Correa".

Gómez señaló que esta nueva información supone que al PP de Madrid se le "acumulen los problemas" y que ésta sea una "semana trágica" más para ellos. "(La noticia) confirma lo que ya veníamos denunciando los socialistas, que la corrupción es una práctica extendida y habitual en el Gobierno del PP en Madrid", declaró.

"Hoy hemos conocido nuevos datos de otra trama de empresas que también empieza a funcionar en la Comunidad de Madrid desde la retirada de las empresas de Correa porque se pone de manifiesto que había indicios de investigación judicial. Se pone de manifiesto que en actos tan importantes como el 11-M o la Medalla de Oro a los Príncipes, donde participaba Esperanza Aguirre, los organizaba López Viejo y había dinero de los madrileños con destino diferente a beneficiar a la ciudadanía", denunció el socialista.

En este contexto introdujo la declaración en el juzgado de Rodríguez Pendas, de quien dijo que "parece que tiene muchas cosas que decir y que era el responsable de los famosos correos electrónicos a las empresas del caso Gürtel".

Por otro lado, Gómez también metió dentro de los "problemas que se le acumulan al PP de Madrid" la nueva declaración mañana del presunto espía José Manuel Pinto, del que dijo que las pruebas caligráficas demostraron en el juzgado que era el autor de los informes de espionaje. "Tendrá que decir si su jefe era el señor (Francisco) Granados o la señora presidenta de la Comunidad de Madrid", subrayó.

Después de incidir en que el espionaje es "algo inaceptable en democracia", el líder de los socialistas madrileños sostuvo que se llevó a cabo "con dinero de los madrileños". "¿Quién va a devolver a los ciudadanos el dinero que se han llevado, los 40 millones de la trama Gürtel o los 2 millones de euros del espionaje en la Comunidad", preguntó Tomás Gómez.

Contenido patrocinado