Gürtel.- PSOE de Boadilla, "indignado" por que Panero no haya querido "colaborar" con la Justicia

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 20:06

BOADILLA DEL MONTE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Boadilla del Monte se mostró hoy "indignado" por que el ex alcalde de la localidad Arturo González Panero, imputado en la investigación de la 'Operación Gürtel', no haya querido "colaborar con la Justicia al negarse a prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

"No hay un gesto más culpable que el de negarse a declarar ante un juez. Una persona con la conciencia tranquila estaría deseando dar explicaciones, que aclararan unas acusaciones injustas", explicó el portavoz socialista, Pablo Nieto.

Por ello, los socialistas entienden que el PP de Madrid "no puede permitir ni un segundo más" que Panero "continúe como concejal y miembro del grupo popular en el Consistorio", al tiempo que subrayó que dentro del grupo municipal tampoco se ha realizado una votación "para su expulsión al grupo mixto, pese a estar suspendido de militancia".

A juicio de Nieto, la excusa dada por Panero para no declarar ante Garzón --la necesidad de conocer el juzgado que instruirá la causa-- "es ridícula". "No sabemos quien será el instructor en 48 horas, pero hoy miércoles 4 de marzo el instructor es Baltasar Garzón y su obligación, ya no como político sino como ciudadano, es colaborar con la Justicia para aclarar las sombras de corrupción que se ciernen sobre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte", sentenció.

En este sentido, recordó cómo el PP de Madrid ha aceptado todas las condiciones impuestas por el ya ex alcalde para su dimisión y se preguntó qué es lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene que ocultar "cuando permite el chantaje de González Panero".

"Aceptó la renuncia de su rival interna y número dos María Jesús Díaz, aceptó la rebelión del grupo de concejales contra el partido en Madrid, cuando éste propuso a la número 10 de la lista Miriam Villares como alcaldesa y por último acepta que permanezca como concejal dentro del grupo popular y presidente de la EMSV, pese a estar suspendido de militancia y haberse negado a colaborar con la Justicia", indicó.

Con ello, el portavoz socialista denunció que la situación de deterioro y parálisis en la gestión municipal es ya "catastrófica", y que el nuevo alcalde, casi un mes después de la dimisión del anterior, no ha dado una sola explicación sobre las vinculaciones de la 'Operación Gürtel' con el consistorio ni ha permitido hablar a la oposición.

De hecho, recordó que ha suspendido el pleno ordinario de febrero donde se debía tratar la comisión de investigación propuesta por el PSOE, y señaló que "ni siquiera ha nombrado a su equipo de Gobierno y a sus cargos de confianza".

"Son muchos lo proyectos paralizados en el municipio, centro de salud, casa de mayores, escuela infantil, instalaciones deportivas", apuntó Nieto, quien indicó que los vecinos confiaron en el PP en las anteriores elecciones y ahora éste "no puede condenarles a cuatro años de completa parálisis municipal por su incapacidad para asumir responsabilidades políticas".