Gürtel.- El PSOE ve "disparatada" la petición del PP de una comisión investigación en el Congreso

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 20:35

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Julio Villarrubia, considera "un disparate" que el PP haya pedido la creación de una comisión de investigación en la Cámara Baja sobre el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y la cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón porque, a su juicio, "no hay ni materia ni contenido de fondo" sobre esta cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Villarrubia respondía así al anuncio realizado esta tarde por la portavoz parlamentario 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, quien justificó la presentación de esta solicitud ante la necesidad de analizar la posible vulneración de la separación de poderes, el principio de legalidad y el Código del Buen Gobierno por parte de Bermejo.

"Es mucho más vulneración de la división de poderes que el PP exija a un juez que dé a conocer los nombres de los imputados (en la 'Operación Gürtel' que instruye Baltasar Garzón) y que le marque los tiempos en un sumario concreto", les replicó. "Eso sí que es interferencia en el Poder Judicial", enfatizó.

NO TIENE NINGÚN SENTIDO

El diputado socialista cree que los 'populares' tienen derecho a registrar esta iniciativa en el Congreso, si bien subraya que, además de ser un "despropósito", no tiene "ningún sentido" porque no hay "ni materia ni contenido" sobre el objetivo de su solicitud.

"Están en su derecho de seguir haciendo fuegos artificiales en vez de responder a los graves problemas que tienen --sostuvo-- y, para ello, hacen estas cosas". En su opinión, es "una estrategia" para "distraer la atención de sus líos internos, que parecen ser muy graves".

SÓLO HABLAN DE BRONCAS, NO DE PROPUESTAS

Villarubia defendió que, a pesar de las muchas cosas por hacer dentro de la administración de justicia, sólo escucha a los 'populares' "hablar de líos y de broncas, no de trabajo ni de propuestas".

"Tienen que dedicar más tiempo a los ciudadanos, pero están sólo en sus líos y en sus broncas", les advirtió el portavoz socialista, quien lamentó que en este momento el partido de Mariano Rajoy no esté "en condiciones". "Ojalá pronto sea de otra manera", proclamó.