Gürtel.- El PSPV rechaza posibles "disculpas" del PP y exige "saber dónde está el dinero público que se llevó la trama"

Actualizado: martes, 27 abril 2010 21:50

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, manifestó hoy que los socialistas y los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no quieren "disculpas" del PP, sino "saber dónde está el dinero de las arcas públicas que se llevó la trama Gürtel".

Sahuquillo se pronunció así en un comunicado respecto a las declaraciones realizadas hoy durante una tertulia en Canal Nou por el portavoz 'popular' en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien destacó que el PP debería "haber dado alguna explicación más" e "incluso" haber "pedido disculpas por algunos errores que se han cometido" en relación al 'caso Gürtel'.

Al respecto, estimó que "es lógico que para hablar de corrupción, la televisión de la corrupción haya invitado al catedrático de la corrupción, Rafael Blasco, que protagonizó el primer gran caso de corrupción valenciana y ha sido elegido por Camps como su portavoz, el portavoz de la corrupción".

"Pero no vamos a permitir ahora que Blasco nos haga creer que modulando su discurso vamos a creernos que él y el presidente al que representa son unos santos", agregó.

Por otro lado, criticó que "la televisión de la corrupción sólo ha invitado a Jorge Alarte en su calidad de secretario general una sola vez para ser entrevistado, y en el mismo periodo el síndic Ángel Luna ha asistido el mismo número de veces", de modo que, en su opinión, "la presencia de dirigentes socialistas que han sido invitados por la televisión de la trama Gürtel ha sido casi nula".

"Si algún espectador que sólo ve el canal público ha seguido la entrevista esta mañana y ha escuchado la palabra Gürtel, no habrá entendido nada de lo que hay detrás", apuntó Sahuquillo, quien reprobó que Canal Nou "nunca ha hablado de Camps como imputado, ni ha explicado que, según la policía, el PPCV se financió ilegalmente, o que los amiguitos del alma del presidente se llevaban el dinero de los valencianos a paraísos fiscales según figura en el sumario".

En la misma línea, indicó que "puede que los espectadores incluso hayan llegado a pensar que Blasco es un buen tío, con el expediente limpio, un señor simpático y socarrón con el que podrían irse de cañas".

Por último, el responsable socialista instó a Blasco a entregar "de forma inmediata" en las Corts "todos los contratos" solicitados por el PSPV "como señal inequívoca de arrepentimiento, disculpa y, principalmente, como muestra inequívoca de respeto a las normas de la democracia".