VALENCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que del auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la querella presentada por el PSPV por el 'caso Gürtel' se deduce que hay que seguir la investigación en Madrid y, dado que en Madrid "no hay ningún aforado de Valencia, entonces el tema ya se ha zanjado".
Barberá se pronunció de esta manera preguntada por la decisión del TSJCV de no asumir la competencia para conocer la querella interpuesta por el PSPV contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otras 17 personas --entre ellas altos cargos del Consell y del PPCV y empresarios-- en relación con el 'caso Gürtel'.
La alcaldesa indicó que le llama la atención la interpretación de los medios, puesto que "algunos" dicen "alguna cosa muy clara, que es que el Tribunal Superior de Valencia ha terminado con el tema y otros titulan que quiere que siga investigando".
En cualquier caso, insistió en que "se han puesto las cosas en su sitio clarísimamente", que no "hay ninguna implicación delictiva como se ha dicho" y que "se ha zanjado el tema".