MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Interior del Senado, Luis Ángel Lago, cerró hoy la sesión en la que compareció el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, lanzando un mensaje de "apoyo y confianza" a las Fuerzas de Seguridad en nombre de la Cámara Alta. Minutos antes, el propio Velázquez había denunciado los "insultos absolutamente indebidos" del ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos en relación con el 'caso Gürtel'.
Lago manifestó "la confianza total y apoyo de la Comisión de Interior del Senado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo en favor de la seguridad de todos y del Estado". A continuación pidió al propio Velázquez "felicitar" a los agentes de seguridad del Estado "de parte de la Cámara". Lago argumentó este gesto para que "no quede lugar a dudas" y amparándose en la "unanimidad" de los presentes.
Minutos antes, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, había hecho lo propio al felicitar a los agentes que realizan investigaciones relacionadas con la corrupción como el 'caso Gürtel' por "aguantar los insultos de responsables políticos y, sobre todo, de algún ex responsable político". Se refería así a las acusaciones vertidas por el PP y en concreto a las recientes declaraciones de Álvarez Cascos.
"Han de ser felicitados por dos razones: por la brillantez de su trabajo que es sumamente complicado y también por el hecho de que con frecuencia han de aguantar insultos absolutamente indebidos por parte de algún responsable y, sobre todo, por algún ex responsable político", dijo.
En el marco de este debate que generó la reacción final del presidente, el senador del PP, Luis Peral censuró que "cuando se denuncian filtraciones éstas deberían ser investigadas y no cuestionadas".
"En los últimos años estamos atendiendo a casos de filtraciones y me gustaría que se acabe", agregó al tiempo que cargó contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba porque "cuando se denuncia una actuación dudosa de la Policía se escuda detrás del comportamiento de todo el Cuerpo Nacional de Policia que nadie ha puesto en duda".