1-N.- Hereu dice que alguien del PSOE puede estar que "trina", pero que Montilla cuenta con el apoyo de Zapatero

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:18

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy tras conocerse que se reeditará el tripartito "puede que haya alguien (del PSOE) que trina", pero el secretario del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y la dirección del PSOE "han mostrado en todo momento el apoyo al candidato, José Montilla".

En una entrevista a TV3, defendió la autonomía entre el PSC y el PSOE, al asegurar que "el PSC está federado con el PSOE para determinar políticas de Estado" pero que es "independiente en aquello que incumbe las políticas de Cataluña", ya que "siempre hemos sido un partido que hemos decidido autónomamente".

Consideró que la reedición del tripartito catalán es "bueno" para la capital catalana, ya que "da la posibilidad de tener un gobierno con el que establecer políticas con más complicidad", en un momento en que "la sociedad y la ciudad necesitamos políticas de progreso", apuntó.

Hereu señaló que cuando visita los barrios "la gente me plantea retos y problemas sociales", por lo que es "bueno" un Gobierno catalán que "ponga como gran prioridad el desarrollo de políticas sociales". "Son políticas que se iniciaron hace tres años pero ahora han de madurar y concretarse", añadió.

El alcalde de Barcelona también se refirió al hecho de que CiU ganara las elecciones del pasado 1 de noviembre en la capital catalana. "Tomo nota de los resultados electorales, porque es la mejor radiografía en términos políticos y sociales", puntualizó Hereu.

"NO SIRVE TRASLADAR LOS RESULTADOS DEL 1-N A LAS MUNICIPALES".

"Apunto lo que la ciudad de Barcelona ha dicho en estas elecciones", señaló el alcalde, quien aseguró que los resultados de estos comicios "nos deben llevar a hacer varias reflexiones", aunque no explicó cuales.

Sin embargo, aseveró que afronta los comicios municipales con "mucha tranquilidad", porque "las variables de decisión en cada elección son distintas". "Nunca ha servido trasladar resultados de unas elecciones a otras y tampoco actualmente", dijo.