Hereu ganaría unos comicios municipales en Barcelona tan sólo dos semanas después de su elección, según un sondeo

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 12:49

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ganaría los comicios municipales tan sólo dos semanas después de su elección. El relevo del ex alcalde de Barcelona, Joan Clos, por el nuevo edil de la ciudad, Jordi Hereu, no ha perjudicado las expectativas de voto del PSC para las elecciones municipales, según un sondeo realizado por la empresa Noxa para 'La Vanguardia'.

El estudio, realizado dos semanas después de la elección de Hereu, demuestra que de haber elecciones en este momento, el PSC conseguiría su octava victoria consecutiva en Barcelona, con unos resultados similares a los obtenidos en 2003.

A pesar de que más de la mitad de los barceloneses saben ya el nombre del nuevo alcalde, un 20% de la población de la Ciudad Condal afirma que no sabe quién es Jordi Hereu. Una de las cualidades más valoradas del nuevo edil es su conocimiento de los problemas de Barcelona --con un 54%-- y su capacidad de diálogo --39%--, así como su honradez.

Sobre la actuación que llevará a cabo Jordi Hereu en Barcelona, un 28% de los encuestados opina que será mejor que su antecesor, Joan Clos, mientras que un 8% piensa que puede ser peor.

Por otro lado, comparando la encuesta con una similar realizada el pasado mes de abril, los socialistas han subido 1,4 puntos. En cuanto al grupo municipal de CiU, a pesar de un descenso de 2,2 puntos, sigue estando en disposición de superar los resultados de las pasadas elecciones de 2003.

El sondeo también demuestra que en unas hipotéticas elecciones municipales PSC y CiU tendrían siete puntos de distancia, quedando los socialistas con un 33,3% de los votos y los nacionalistas con un 26,1%. La misma encuesta confirmó a ERC como tercera fuerza municipal, con un 13,9%, a poca distancia de ICV, con un 13,2%. El PP sumaría un 11,1%, descendiendo cinco puntos respecto a las elecciones de 2003.