Hernando (PSOE): "La bancada del PP cabizbaja se preguntaba: ¿A dónde vamos con este hombre, a dónde vamos con Rajoy?"

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 14:00

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, afirmó que hoy vio a los diputados del Partido Popular durante el debate sobre la crisis económica "cabizbajos" y preguntándose "¿A dónde vamos con este hombre, a dónde vamos con Rajoy?". Además, subrayó que los socialistas se toman "casi a risa" la petición del líder del PP, Mariano Rajoy, instándoles a que sustituyan a José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Hernando admitió que a los diputados del PSOE "casi" les produjo "risa" la solicitud sobre el relevo del presidente del Gobierno realizada por el presidente del PP al tiempo que dijo desconocer si Rajoy tiene "asentado o no" su liderazgo en el seno de su partido pero que "desde luego no lo va a conseguir en las filas del PSOE".

"Ayer tuvimos en ese gesto a Rajoy en estado puro, al líder político que no es capaz de asumir sus propias responsabilidades y le pide a otros que hagan su trabajo", prosiguió el dirigente socialista, quien consideró la actitud del líder del PP como "casi un sarcasmo". "Es de esos momentos en los que ves a la bancada popular cabizbaja diciendo ¿Dónde vamos con este hombre?, ¿Dónde vamos con Rajoy", añadió.

A su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero respondió ayer en el Congreso a las expectativas de los ciudadanos durante el debate monográfico sobre política económica con el anuncio de la comisión ministerial y con los contactos que abrirá para fomentar la competitividad y la creación de empleo. No obstante, Hernando lamentó que el principal partido de la oposición "está poniendo muchos requisitos" para sentarse alrededor de esa mesa y le emplazó a "reconsiderar" su actitud.

Expresó su satisfacción por que el resto de fuerzas políticas hayan mostrado su disposición a sentarse en la comisión ministerial para adoptar "medidas conjuntas" frente a la crisis, pese a que "en algunos casos" hayan podido hacer críticas al Gobierno, "en algunos casos con cierta razón".

Finalmente, Hernando concluyó que los ciudadanos piden "ambición" y consenso entre los dirigentes políticos, que deben llegar a acuerdos "por encima de diferencias ideológicas".