MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho que no se puede reformar la Constitución para "resolver los problemas del Señor Mas, ni del Señor Rubalcaba". En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Hernanado ha señalado que algunos partidos quieren que se modifique la Carta Magna para resolver los problemas internos de sus partidos ó para poder decir que "ya no les roban más desde Madrid".
En este sentido, Hernando, ha matizado que muchos partidos hacen propuestas de cambios para pretender solucionar sus problemas internos y que lo que consiguen es crear problemas a los demás.
Respecto al Consejo Territorial, que celebró el PSOE el pasado sábado, el parlamentario 'popular' ha asegurado que el sistema federal que defiende Rubalcaba suena "al pasado, a un proceso de la historia constitucional del país que lo llevó al peor de los enfrentamientos", y ha añadido que el acuerdo del pasado sábado "le ha durado 24 horas".
En este sentido, Hernando ha asegurado que algunos partidos intentan afrontar la crisis, "que no es sólo política sino también de social y de valores", a través de la reforma de la Constitución. Y ha apuntado que algunos pretenden que la reforma de la Carta Magna sea para cambiar la monarquía por la República y otros quiere "destruir" al país, y que determinas Comunidades Autónomas vayan "por libre".
Sin Embargo, ha querido matizar que el Gobierno "desea" llegar a acuerdos con el PSOE, en la reforma de la administración local o en la creación del mercado único, por ejemplo.
VAMOS A CUMPLIR CON NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL
Sobre el acto de clausura del Campus Faes que reunió el pasado domingo al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al expresidente José María Aznar, Hernando ha negado que exista un enfrentamiento entre ambos mandatarios, ya que "siempre ha habido conciliación entre ellos", pero ha reconocido que en algún momento "ha habido discrepancias" en algunos asuntos como en el sistema fiscal.
El presidente Rajoy ha dado explicaciones sobre "donde estamos, y hacia donde vamos", (...) "lo importante es saber que vamos a cumplir nuestro programa electoral, sólo pedimos a los ciudadanos que tengan paciencia", ha apuntado Hernando.
Para terminar, el portavoz adjunto ha manifestado que el país "va bien", porque el Ejecutivo lleva meses creando empleo y la economía cuenta con unas bases "mucho más saneadas".
ESTAMOS PREOCUPADOS POR LAS ENCUESTAS
Respecto al desprestigio político que reflejan las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y a la repercusión que tiene en la opinión pública la presunta corrupción interna del PP, el diputado ha manifestado que están "preocupados", si bien ha dicho que están "en la tranquilidad" de saber que, "aunque sea duro", han tomado "el camino que hay que seguir para sacar al país del pozo en el que algunos le han dejado, y esto será recompensado".
"Es normal que en épocas de crisis, a quien gobierna, los electores le castiguen, sobre todo en una crisis bestial como ésta en la que hemos tenido que tomar medidas directamente sobre la gente", ha subrayado a la vez que ha insistido en que son conscientes de que tienen que "cambiar las cosas" y que "no va a ser fácil".
En esta línea ha asegurado que "los electores recompensarán a quien les ha dicho la verdad, a quienes tomamos decisiones valientes y a quien es capaz de sacar al país de donde estaba".
Asimismo ha afirmado que "lo peor" es que ahora no hay alternativa, porque "el PSOE está peor que el PP a pesar de todo". Por este motivo, ha concluido que "otros deberían estar más preocupados" que el PP.