ÁVILA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, manifestó hoy haber echado de menos, en las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "anuncios o compromisos concretos para su tierra", a la vez que criticó la política de inmigración del Ejecutivo nacional.
Tras la intervención del presidente en Rodiezmo (León), Herrera se refirió a la política de inmigración del Gobierno, ya que tiene como característica "la improvisación y la falta de previsión en el futuro" y la calificó como de "un auténtico disparate".
El presidente de la Junta, que inauguró hoy en Ávila la depuradora de El Tiemblo y la Casa del Parque del Valle de Iruelas, alabó a las comunidades autónomas y a las organizaciones no gubernamentales por su trabajo en materia de política inmigratoria.
"Las comunidades autónomas y las organizaciones no gubernamentales prestan su colaboración en respuesta a situaciones concretas y en momentos puntuales, con compromisos de solidaridad, señaló, pero indicó que es el Gobierno de la nación quien dispone de las competencias en esta materia.
"Al Gobierno le compete algo más que coordinar la improvisación", y añadió que en política de inmigración la labor del Ejecutivo "brilla pos su ausencia".
Por otra parte, Herrera dijo que el curso político comienza con "las constantes de un debate que, en buena medida, se encuentra en manos de un Gobierno caracterizado en los dos últimos años por abrir procesos de debate con crispación y enfrentamientos".