Uno de los hijos de Múgica reconoce a 'Txapote' como "el asesino" de su padre y desea que "se muera en la cárcel"

El etarra se niega a declarar ante el tribunal al considerar que "no tiene legitimidad" y porque ya ha dicho "todo lo que tenía que decir"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 13:35

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

José María Múgica, uno de los hijos del abogado y dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en febrero de 1996, reconoció hoy a Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote' como "el asesino" de su padre, a quien deseó que "se muera en la cárcel" durante el juicio que se sigue contra el dirigente etarra en la Audiencia Nacional.

Preguntado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, Múgica afirmó que el "reconocimiento" de los asesinos de su padre es "inequívoco e imborrable", y, añadió, "aunque pasen mil años, esos rostros los tendré siempre en mi memoria".

Por su parte, 'Txapote' se negó a declarar ante el tribunal al considerar que "no tiene legitimidad" por haber juzgado a los presos vascos "que luchan por Euskadi". "No tengo intención de intervenir. Ya he dicho todo lo que tenía que decir", apuntó.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado