Un hombre acepta 46 años de cárcel por abusar sexualmente de 19 mujeres, 13 de ellas menores, en Alicante

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 20:04

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre aceptó hoy en la Audiencia Provincial de Alicante cumplir una pena de 46 años de prisión por agredir y abusar sexualmente, entre los años 2004 y 2006, a 19 mujeres en ascensores y portales de edificios de la provincia de Alicante, 13 de ellas menores.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para el hombre una pena de 56 años de prisión por 13 delitos de agresión sexual; otros seis de abuso sexual y tres faltas de lesiones, aunque, finalmente, se llegó a un acuerdo con la defensa del acusado por el que cumplirá 46 años, al considerar como atenuante que sufre un trastorno psíquico que "le impide controlar sus impulsos", según explicó su abogada a los medios de comunicación, Remedios Moreno-Palancas. Asimismo, deberá pagar una multa de 2.160 euros.

Según el relato del acusador público, el primer intento del hombre de abusar de una mujer fue el 28 de febrero de 2004, en el interior de un ascensor de un edificio ubicado en Altea, objetivo que no pudo cumplir porque ésta empezó a gritar. Este hecho se repitió el 28 de noviembre del mismo año, pero en el municipio de Dénia y siguiendo el mismo 'modus operandi'.

En 2005, el hombre intentó abusar de otras siete mujeres en los municipios de Dénia y Vergel. Entre ellas, se encontraban cuatro menores, de 9, 10, 13 y 15 años. La mayoría de incidentes se registraron en los ascensores y en las escaleras de los inmuebles, y el hombre acababa huyendo tras los gritos de sus víctimas.

Seguidamente, en el año 2006, el hombre, según recoge el relato del ministerio fiscal, abusó y agredió a 10 mujeres más en los municipios de Dénia, Gandia, Ondara y Vergel, siete de ellas menores, una de 9, tres de 10 años, otras tres de 14, y una de 11. En ocasiones, el acusado cometía hasta dos abusos en un mismo día.

Una vez, en la tarde del día 18 de de febrero de 2006, el hombre se introdujo en un edificio de Dénia y en las escaleras abordó a dos menores, de 10 años, sobre las que intentó abusar tras empujarlas con fuerza contra la pared. A continuación, huyó.

Actualmente, el hombre se encuentra recibiendo tratamiento psiquiátrico "conductual" en prisión y, según explicó su abogada, los especialistas que le asisten aseguran que "tiene posibilidades" de reinserción.