Un hombre acepta cinco años de cárcel por intentar matar a otro con un tubo fluorescente tras una discusión

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 junio 2009 16:44

VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre aceptó hoy en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de cinco años y medio de prisión por intentar matar a otro, a quien hirió en el cuello con un tubo fluorescente, tras una discusión en la Plaza del Mercado de la ciudad.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para el hombre una pena de 11 años y medio de cárcel por un delito intentado de homicidio, otro de atentado, y una falta de lesiones, aunque finalmente se llegó a un acuerdo por el que cumplirá cinco años y medio de prisión y 12 días de localización permanente.

El hombre, natural de Argelia y con antecedentes por un delito de atentado, reconoció ante el tribunal que sobre las 11.30 horas del 23 de julio de 2008, cuando se encontraba en la Plaza del Mercado, discutió con la víctima y le golpeó con un tubo fluorescente de 28 centímetros de largo, lo que le produjo un corte de unos cinco centímetros en el cuello. Tras ello, huyó del lugar, dejando al herido sangrando abundantemente.

El condenado, que fue detenido minutos después de los hechos y trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, golpeó en la mano a un agente que trataba de impedir que se tragara algo que se había metido en boca.

Por su parte, la víctima tuvo que ser asistida por una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) y fue trasladada al servicio de Urgencias, donde fue intervenida quirúrgicamente para que le extrajeran el trozo de vidrio que le había quedado alojado en la herida. Tardó nueve días en que se le curaran las heridas, de los que seis estuvo hospitalizado y sometido a un tratamiento médico.

Contenido patrocinado