ALICANTE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de 10 años de prisión a un hombre por agredir y violar en el municipio alicantino de Torrevieja a su pareja sentimental, a la que deberá indemnizar por lesiones y daños morales con la suma de 18.000 euros.
El tribunal considera a B.H.R., de nacionalidad cubana, responsable de un delito de agresión sexual constitutivo de violación y de otro de lesiones en el ámbito familiar, con el agravante de reincidencia, por lo que le condena a 10 años de prisión y le prohíbe acercarse a la víctima a un distancia inferior a 500 metros durante el mismo periodo de tiempo.
El fallo de la sala por el delito de violación se basa en "la íntima y profunda convicción de que la denunciante no miente" ya que considera su declaración "persistente, reiterada y sustancialmente idéntica a lo largo de todo el proceso, y merecedora de plena y total credibilidad".
La víctima señaló en su declaración que se sometió a los deseos de su pareja sentimental por temor a ser agredida y expuso que como resultado de las lesiones producidas por su pareja, cuando la estranguló hasta dejarla inconsciente, sufrió erosiones cervicales múltiples y cervicalgia.
Según consta como probado en la sentencia, el hombre obligó el pasado 20 de junio de 2007 a su compañera sentimental a desnudarse en el dormitorio, luego la empujó sobre la cama, empleando la fuerza necesaria para ello, y la violó. El procesado abandonó el domicilio familiar ese mismo día, pero el 16 de julio del mismo año la convenció para que la acompañara a su nuevo domicilio.
Una vez allí, la sentó por la fuerza en un sofá y le arrancó violentamente la camisa que llevaba puesta diciéndole "que estaba dispuesto a todo, que iba a poner fin a eso, que no podía vivir sin ella". Tras ello, se puso unos guantes de goma en las manos, tiró a la víctima violentamente al suelo y comenzó a estrangularla hasta que la dejó inconsciente. En este momento, B.H.R. interrumpió su acción y colocó a la víctima sobre una cama y le acercó un ventilador para que pudiera respirar.