Un hombre pide el indulto para su nieto, al que denunció por malos tratos y fue condenado a tres años de prisión

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 15:03

MALAGA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha solicitado ante el Ministerio de Justicia la concesión del indulto total para su nieto, que fue condenado a tres años de prisión a raíz de la denuncia interpuesta por un delito de malos tratos en el ámbito familiar por el propio abuelo y por su tío, que también suscribe la petición de esta medida de gracia, a la que se han adherido otros colectivos sociales y partidos políticos.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga condenó al hombre a dicha pena por unas "expresiones vertidas en una discusión" con ambos, quienes denunciaron los hechos "sin pensar en ningún momento que pudieran tener la trascendencia jurídica que tuvieron", según se precisa en el apartado de motivos de la solicitud de indulto.

La sentencia fue recurrida en apelación en la Audiencia de Málaga, en concreto ante el tribunal de la Sección Octava, que no modificó la sentencia por no estimar adecuado analizar nueva documentación presentada por los denunciantes, quienes manifestaron en "reiteradas ocasiones" que "en realidad nunca nos sentimos amenazados realmente", según el escrito al que tuvo acceso Europa Press.

En este punto, los denunciantes y, actualmente, solicitantes del indulto, precisan en la petición que "fue imparable el curso de la justicia", que "protegiéndonos" prosiguió con la adopción de unas medidas de alejamiento y una orden de prisión "que ha destrozado el ambiente familiar". Se señala que en la discusión "jamás" se llegó a la fuerza o violencia física.

Asimismo, precisan que el perfil del joven no es delictivo "más que como consecuencia de las denuncias interpuestas por los solicitantes de este indulto" y se incide en el escrito en que además el condenado tiene un ambiente "normalizado, con pareja estable y oferta de trabajo" en cuanto su situación se lo permita, ya que actualmente se encuentra en la prisión de Córdoba.

En este punto, una vez presentada la petición de indulto, se pide al juzgado que suspenda la ejecución de la pena impuesta, al haberse solicitado esa medida de gracia, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Voluntariado Católico de Prisiones de Málaga, y de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Málaga de IU y PSOE.

Contenido patrocinado