GRANADA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los hospitales granadinos atendieron a un total de 23 jóvenes por intoxicaciones etílicas y a un herido leve por arma blanca, procedentes del 'macrobotellón' que ayer viernes congregó a más de 20.000 personas en la Huerta del Rasillo de la ciudad, si bien, ninguno de ellos tuvo que ser ingresado en centros sanitarios.
En concreto, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud, se realizaron 54 asistencias sanitarias motivadas por la fiesta de la primavera.
Así, el Hospital General Ruiz de Alda atendió a diez personas por intoxicación etílica. De ellos, uno presentaba una herida de arma blanca en la región lumbar y otro, un golpe en la frente, que necesitó de puntos de sutura.
De otro lado, el Hospital Virgen de las Nieves atendió a 25 personas con diversas heridas, la mayoría "golpes de botellas", producidas en el 'macrobotellón'. Todas fueron dadas de alta y se cree que una pelea entre grupos de jóvenes fue la causante de las heridas.
El Hospital de San Cecilio recibió 19 entradas de la fiesta de la primavera, 13 por intoxicaciones etílicas y seis por golpes y peleas; ninguna de ellas tuvo que ser ingresada en el centro.
Además, el servicio de emergencias sanitarias 061 recibió ayer un total de 32 llamadas, de las que sólo dos fueron derivadas a hospitales, el resto de casos fue solucionado por Protección Civil.
La fiesta de la primavera de Granada fue organizada por el Ayuntamiento en la Huerta del Rasillo, donde finalmente se congregaron en torno a 20.000 personas para celebrar el 'macrobotellón' convocado desde hace semanas a través de mensajes de móviles e internet.
El concejal de Juventud de Granada, Juan Antonio Fuentes, informó ayer de que la Policía Local estimó en unos 20.000 los jóvenes que asistieron al 'macrobotellón', destacando además la ausencia de incidentes.
Un fuerte dispositivo integrado por Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, la comunidad autónoma y la provincia vigilaron el desarrollo de la fiesta en la capital granadina.