Huelga.- Policía desbloquea una calle de Leganés donde piquetes habilitaron barricadas con la basura de contenedores

Calle Cortada En Leganés
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 10:31

Piquetes se concentran en instalaciones del Grupo Ruíz para intentar impedir la salida de autobuses

LEGANÉS (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés han desbloqueado, en torno a las 7 horas de este jueves, las barricadas colocadas por piquetes en la calle Gregorio Marañón, en el polígono industrial Nuestra Señora de los Ángeles.

La actividad de los piquetes había propiciado la colocación de la basura de tal modo que había sido atravesada en la calle a modo de barricada.

Por otro lado, alrededor de un centenar de personas se han concentrado frente a las instalaciones del 'Grupo Ruiz', en la calle Torres Quevedo, donde han abucheado, silbado y lanzado gritos de "fuera, fuera" a los autobuses que, a primera hora, salían de las instalaciones de la empresa para cumplir con los servicios mínimos. No ha habido incidentes graves, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

La calle ha sido cortada en ambos extremos por dos dotaciones de Policía Local, lo que ha impedido que se registrasen los incidentes de la huelga general del 29 de septiembre de 2010, cuando se apedrearon varios autocares y se quemaron contenedores de basura.

De hecho, desde primera hora de este jueves, había dotaciones de Policía municipal y Nacional distribuidas por el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque. Así, frente a las instalaciones de la empresa de venta al por mayor 'Makro' permanecía una decenas de agentes del Cuerpo Nacional.

Junto a estas instalaciones, un piquete de unas cien personas se ha congregado para recorrer, posteriormente, el polígono industrial. Mientras, el centro comercial 'Parquesur', instalaciones municipales como la 'Casa del Reloj' (custodiada por un coche policial) y el hospital Severo Ochos amanecían con calma.

200 PERSONAS EN EADS-CASA

Entretanto, en Getafe, alrededor de unas 200 personas se han concentrado a las 7 horas de la mañana a la entrada de la factoría de Construcciones Aeronáuticas (EADS-CASA) con pancartas y banderas, vigilados de cerca por dos vehículos de Policía Nacional.

En la empresa 'Corrugados' del polígono industrial Los Ángeles, que presentó recientemente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), se han congregado una docena de personas a primera hora.

Mientras, en el centro del municipio, en la calle Madrid, los locales y establecimientos comerciales han aparecido con pegatinas con el 'No a la reforma laboral' y en favor de la huelga general. Las pegatinas han aparecido en escaparates de comercios y en cajeros automáticos de algunas entidades bancarias.

Contenido patrocinado