Morales, Medina e Ibarra en el acto del PSOE en Navalmoral - PSOE
NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha lamentado el impulso que ha tomado Vox, un partido de "extrema derecha" con mensajes "racistas" y homófobos" como los escuchados en el debate electoral por parte de su líder, Santiago Abascal.
Según Ibarra, España ha vivido desde la muerte de Franco "en una confusión feliz", pero ahora la ultraderecha han regresado con "mensajes" que ya venían llegando desde otros puntos de Europa "y, al final, la bestia despertó".
Además, el exdirigente socialista cree que lo que ha motivado el crecimiento de esta "extrema derecha, que estaba escondida en el Partido Popular", no es otro que el nacionalismo catalán".
Así lo ha indicado Ibarra este pasado miércoles en un acto electoral del PSOE en Navalmoral de la Mata, donde se ha referido a las intervenciones de Abascal en el debate del pasado lunes.
"Pensábamos que lo que se dijo el otro día por parte de uno de los candidatos, con discursos racistas, homófobos, defendiendo a la dictadura, atacando a los homosexuales, atacando a la dignidad de las mujeres... no lo hubiera permitido la sociedad española pero, al final, la bestia despertó", ha señalado.
Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha resaltado que en estas elecciones generales están en juego "la democracia, la educación, la cultura, la sanidad y el progreso".
Sobre el debate, ha alertado sobre la "amenaza de una extrema derecha" que "sin ningún pudor habla de exclusión, de machismo, racismo, que añora al franquismo, de tantas cosas que van en contra de la gente de bien", ha señalado Morales, quien ha pedido a los ciudadanos "una movilización de tal calibre que se pare a la derecha y a la ultraderecha, porque este país no se merece dar un paso atrás".
Morales ha criticado a quienes "intentan alimentar el descontento de la izquierda" ante unas nuevas elecciones para "desmotivarla", y ha recordado que el PSOE ganó las elecciones generales del 28 del abril y de forma "aún más contundente" las europeas, autonómicas y municipales del mes de mayo. "Los españoles y españolas querían claramente que el PSOE gobernara este país", recoge el PSOE en una nota de prensa.
Finalmente, la secretaria general de los socialistas moralos y alcaldesa de la localidad, Raquel Medina, pide el voto al PSOE "porque votar al PSOE es votar por el feminismo y por la igualdad".
Medina ha destacado la importancia de votar al PSOE en las próximas elecciones del 10N porque "frente a la temeridad, el PSOE tiene certezas; frente a las dudas, seguridades; frente a los castigos, el PSOE tiene programa".
"España necesita romper el ciclo de inestabilidad política a la que estamos sometidos y el bloqueo al que está sometido el PSOE por el resto de fuerzas políticas. El principal problema que tiene España es precisamente ese, el bloqueo, y por eso es muy importante que el 10 de noviembre vayamos a votar por el progreso", ha señala.