BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
ICV-EUiA pedirá el jueves al consejero de Interior, Felip Puig, que no continúe al frente del departamento en la nueva legislatura si el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, vuelve a ofrecerle el cargo.
En un comunicado, el diputado electo en el Parlamento catalán Jaume Bosch ha avanzado que le trasladará esa petición en la reunión que el consejero ha convocado este jueves a puerta cerrada con los partidos.
"Hace falta un giro radical en las políticas de seguridad que priorice el diálogo y la mediación, y deje de criminalizar las protestas ciudadanas", ha reivindicado el diputado ecosocialista, que ha lamentado que la reunión no sea abierta al público.
Los ecosocialistas pedirán "claridad en las explicaciones y que se investigue hasta el final" lo sucedido durante la huelga general del 14 de noviembre, en la que una mujer perdió un ojo durante los disturbios que enfrentaron a manifestantes con los Mossos d'Esquadra.
Bosch ha añadido que cuestionarán también por qué el consejero no disponía de toda la información policial sobre el dispositivo para la huelga cuando compareció ante el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre lo sucedido.