ICV evita apoyar la insumisión de peajes pero ve una oportunidad para hablar de movilidad

Laia Ortiz, Diputada De ICV En El Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 16:50

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ICV en el Congreso Laia Ortiz ha evitado sumarse a la campaña ciudadana #novullpagar para dejar de pagar peajes, pero considera que es una oportunidad para afrontar el debate del modelo de movilidad en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, ha sostenido este lunes que Cataluña sufre un doble desequilibrio: un déficit de infraestructuras por falta de inversiones del Estado y un desequilibrio que ha priorizado el transporte privado en detrimento del público.

Así, según Ortiz, detrás de este debate hay un "juego de intereses de las grandes concesionarias de autopistas que tiene mucho que ver también con los intereses de los gobiernos de derechas, del PP y CiU, porque siempre que han tenido que decidir han estado al lado de las concesionarias".

Ha arremetido especialmente sobre la federación porque, a su juicio, alimenta un discurso soberanista "de salón" y después pacta con el PP.

"CiU vende soberanismo pero lo que le interesa es estar al lado de las grandes empresas como las concesionarias de autopistas, y no de los ciudadanos", ha criticado.

Pese a las movilizaciones de apoyo a la campaña de insumisión de peajes previstas para este martes, ICV ha recomendado acudir a las manifestaciones del trabajo del 1 de mayo.