MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha pedido explicaciones al Gobierno por el hecho de que mediante la megafonía del aeropuerto de Barajas, dependiente del Ministerio de Fomento, se anuncie el horario de las misas que se ofician diariamente en el aeródromo madrileño.
Herrera se hace así eco de la queja que la Federación Internacional de Ateos (FIDA) ha presentado contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), según explica ICV a través de un comunicado.
Con el objetivo de conocer qué opinión le merece esta práctica al Gobierno, el diputado catalán, que pide la cesión a la Generalitat de los aeropuertos de su comunidad, ha registrado en el Congreso una serie de preguntas por escrito en relación con el aeródromo de Madrid. En concreto, el diputado ecosocialista quiere saber los motivos por los que aeropuerto de Barajas "no respeta el carácter laico del Estado y otorga privilegios a una determinada confesión religiosa".
Asimismo, Herrera se interesa por las medidas que va a tomar el Ejecutivo "evitar que se promocionen determinadas confesiones en detrimento de otras" como ocurre, a su juicio, con el anuncio de las misas en el aeropuerto de Madrid.