Identificadas cinco personas como promotores de concentraciones en Galdakao no permitidas de protesta de aparcamientos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:36

BILBAO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas ha sido identificadas por la Ertzaintza como promotores de concentraciones desarrolladas en Galdakao (Vizcaya) sin permiso previo y que se celebraron los dos primeros viernes de septiembre en protesta por la falta de aparcamientos,

En un comunicado, el Ayuntamiento de Galdakao indicó que la Ertzaintza le ha comunicado la identificación y apertura de expediente administrativo, con carácter sancionador, a cinco personas que supuestamente han participado en esas concentraciones.

Según estas informaciones aportadas desde el Departamento de Interior, de las cinco personas identificadas una de ellas cuenta con antecedentes por agresiones en establecimientos locales y otra persona es vecina de Arrigorriaga.

Por otra parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galdakao denunció la aparición a lo largo de esta semana de un cartel anónimo de carácter amenazante contra el alcalde, colocándolo dentro de un círculo como diana.

"Ya advertimos la semana anterior que los lemas de la convocatoria eran de tono beligerante y amenazantes, exponiendo lemas como 'Alcalde, escucha el pueblo está de lucha' y 'Si esto no se arregla, leña, leña, leña'", indicó.

El Ayuntamiento señaló que ahora aparecen estos carteles, "también anónimos, que van en la misma línea de amenaza directa y explícita". El equipo de gobierno denunció estos hechos y las responsabilidades que pudieran derivarse de esta práctica, "que no tiene nada que ver con la resolución de problemas como dicen los organizadores de estas concentraciones".

Contenido patrocinado