MELILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El menor encontrado ahogado en la playa de los Cárabos de Melilla el pasado 29 de diciembre de 2007 ha sido identificado como un adolescente de 14 años de edad que "trabajaba como pescador en el puerto de Beni-Enzar", según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Guardia Civil.
La citada fuente explicó que fue la madre de la víctima la que reconoció el cadáver del menor en el Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla, tras conocer que se solicitaba la colaboración ciudadana para la identificación de una persona hallada muerta en el litoral melillense.
Asimismo, el portavoz indicó que el joven de 14 años mide 1,67 centímetros de estatura y tiene el pelo negro y corto. De igual modo, describió que sus ojos son marrones, que tiene la nariz pequeña y recta, de rasgos árabes, y que portaba como vestimenta tan solo ropa interior --calzoncillos tipo 'slip'--.
En ese sentido, la autopsia que se le practicó al cuerpo sin vida del menor reveló que su muerte se produjo "por ahogamiento", descrita de forma técnica en el informe como "asfixia mecánica por sumersión en agua salada".
El portavoz de la 2006 Comandancia recordó que el pasado día 29 de diciembre un guardia civil, franco de servicio y que practicaba piragüismo, localizó flotando en el mar el cadáver de este menor junto al nuevo espigón semisumergido ubicado de forma perpendicular a la Playa de Los Cárabos.