MURCIA/MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Iglesia Evangélica Filadelfia ha convocado para mañana manifestaciones en varias provincias y ciudades, entre ellas Badajoz, en solidaridad con los familiares de la niña de cinco años desaparecida en Huelva, Mari Luz Cortés.
Las manifestaciones se llevarán a cabo de cinco a seis de la tarde en las principales plazas de cada una de las ciudades donde se han convocado. En concreto, en Badajoz, según informa la Iglesia Evangélica en una nota remitida a Europa Press, la manifestación se celebrará a las 17.30 horas en la Plaza de España, frente al ayuntamiento de la capital pacense.
Las mismas fuentes indicaron que la concentración de Badajoz será de apoyo a los padres de Mariluz Cortés, así como a los padres de todos los niños desaparecidos.
En los actos también se reclamará la devolución de la niña y se solicitará el apoyo de los ciudadanos y las autoridades en la búsqueda e investigaciones sobre su paradero.
Además de en Badajoz, se han realizado convocatorias en Santander, Málaga, Madrid, Mallorca, Barcelona, Aragón, Murcia, Valencia, Sevilla, Almería, Castilla-La Mancha, Granada, Asturias, Burgos, Valladolid, Canarias, Galicia, Alicante y León.
Mari Luz Cortés desapareció el pasado domingo en la barriada de El Torrejón de la capital, tras salir de su casa para ir a comprar a un quiosco cercano. Desde entonces, se han rastreado distintas zonas sin que de momento se tengan pistas sobre su paradero.