Iglesias asegura que el Gobierno "no puede ir de rodillas" al Vaticano para pedirle mediación en la exhumación de Franco

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
EUROPA PRESS
Actualizado 11/10/2018 14:17:05 CET

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el Gobierno de España "no puede ir de rodillas" al Vaticano para pedirle que medie en un posible traslado de los restos mortales del dictador Francisco Franco a la catedral de La Almudena, situada en Madrid.

Así lo ha expresado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de que el diario 'El País' publicara esta mañana que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reunirá a finales de octubre con el 'número dos' del Papa para que medie frente a la voluntad de la familia de trasladar los restos mortales de Franco a La Almudena.

De este modo, Iglesias ha censurado que el Gobierno acuda al Vaticano "a pedir un favor" porque considera que en un país democrático "no se puede consentir" que en el centro de la capital haya un "centro de culto al fascismo", como cree que se convertiría La Almudena en el caso de que se trasladaran los restos mortales del dictador.

No obstante, ha exigido al Papa, Francisco I, que "no consienta en ningún caso" que un lugar de culto religioso albergue los restos mortales de Franco. A mediados de septiembre se aprobó en el Congreso de los Diputados el real decreto ley por el cual se llevará a cabo la exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.