9 de abril de 2020
 
Actualizado 20/02/2020 18:52:55 +00:00 CET

Iglesias condena el ataque fascista en Alemania: "No caben blanqueamientos a sus autores ni a instigadores ideológicos"

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias interviene por primera vez en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 13 de f
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias interviene por primera vez en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 13 de f - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado el atentado fascista registrado en la ciudad de en la ciudad de Hanau, en el centro de Alemania, y ha advertido de la "grave amenaza" para Europa que supone el "terrorismo de ultraderecha".

"No caben blanqueamientos a sus autores, ni a sus instigadores ideológicos ni a quienes pactan con ellos", ha escrito el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 en un mensaje en redes sociales sobre el ataque terrorista por motivos xenófobos perpetrado por un hombre armado que se saldó con diez personas muertas.

El autor de los dos tiroteos dejó en su vivienda un vídeo y un manifiesto en el que expresa ideas racistas y de extrema derecha. En el vídeo, de una hora de duración y que ha difundido en Internet, señala que Alemania está controlada por una agencia secreta con amplios poderes. Además, realiza comentarios negativos sobre los migrantes de países árabes y Turquía.

En este sentido, el líder de Podemos ha recalcado que "los discursos de odio envenenan la sociedad y tienen consecuencias" después de que atacante, con estudios universitarios, manifestara su odio "a los extranjeros" y a las personas "no blancas".

También se ha sumado a las repulsa por esta acción el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha pedido firmeza "contra el odio y la xenofobia".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE ha llamado a trabajar "juntos" en "la defensa de los valores europeos, por la convivencia y el respeto a la diversidad".

"Nuestra solidaridad con el pueblo alemán y con las familias de las víctimas del ataque terrorista perpetrado anoche en Hanau", ha escrito en un mensaje en Twitter en castellano, inglés y alemán.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada