Publicado 26/11/2020 11:55CET

Iglesias defiende que la armonización fiscal trae "justicia social" frente al modelo de PP, que va contra los madrileños

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 22 de octubre de 2020.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 22 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la armonización fiscal es "de sentido común" y "justicia social", por lo que el Ejecutivo va a avanzar en esa dirección.

Además, ha confrontado este planteamiento con el sistema aplicado por el PP en sus respectivos ejecutivos, pues a su juicio es un "modelo históricamente" que va "contra los madrileños y contra la igualdad de oportunidades".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, en referencia a la posición del Ejecutivo sobre la armonización fiscal tras el acuerdo con ERC sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Preguntado sobre las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, relativas a que sería la "peor pesadilla" para aquellos que quieran tocar "los bolsillos" a los madrileños para pagar "la corruptela al independentismo", ha dicho simplemente que no le corresponde como vicepresidente contestar a sus palabras.

No obstante, Iglesias ha subrayado que la armonización fiscal "va de justicia y de igualdad de oportunidades para los ciudadanos. En esta línea, ha destacado que España sigue teniendo una "desventaja" en términos fiscales de siete puntos con respecto a la Unión Europea. Finalmente, ha subrayado que en la cumbre entre España e Italia de ayer hubo coincidencia en que este objetivo es de sentido común.

PODEMOS CRITICA EL "SECESIONISMO FISCAL" DE MADRID

Unidas Podemos ha asegurado que una vía de solución a la "crisis territorial" del país pasa por acabar con el "secesionismo fiscal" de Madrid, cuyo "dumping fiscal" amparan PP y Ciudadanos (Cs) en perjuicio de la "mayoría social" de España.

Así lo ha indicado el dirigente de En Comú Podem y diputado en el Congreso, Joan Mena, al calificar de "buena noticia" que el acuerdo presupuestario entre ERC y el Gobierno de coalición inicie el camino para terminar con el "paraíso fiscal" en el que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pretende convertir a la región.

En una entrevista con Europa Press, Mena ha instado a terminar con la "república independiente fiscal" que imponen tanto Ayuso como el vicepresidente y líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, algo que no solo perjudica a territorios como Cataluña o la Comunidad Valenciana sino que también repercute en la "mayoría social.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2