Iglesias esperará a que pasen las elecciones y Pizarro (PP) opine sobre su continuidad en organismos aragoneses

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 17:12

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, esperará a que se celebren las elecciones generales, el próximo 9 de marzo, y que el ahora candidato del PP al Congreso por Madrid y empresario turolense, Manuel Pizarro, se pronuncie sobre su propia continuidad al frente de los patronatos del Parque Nacional de Ordesa y la Fundación Santa María de Albarracín.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo autónomo reconoció el derecho de todos los ciudadanos a "cambiar" de posición política, "faltaría más", y recordó que "las prisas son malas consejeras". Así, expresó que "nadie tiene que tomar decisiones precipitadas".

"Estamos en un país donde todo el mundo puede ubicarse en las ideas y defender las ideas que considera más oportunas", continuó Iglesias, quien recordó que este es uno de los fundamentos de la democracia.

El presidente aragonés manifestó su respeto por "todo lo que ha pasado", aludiendo así a la evolución de Pizarro en su relación con los partidos que forman el Gobierno autónomo, PSOE y PAR. El Gobierno de Aragón "normalmente no da bandazos", dijo Iglesias, quien añadió que "no tenemos ninguna prisa" en aclarar la relación con Pizarro, una persona con "mucho sentido común" que "sabrá muy bien hacer lo que corresponda".

"Tenemos que ser absolutamente respetuosos con quien sea el candidato de otros partidos, como he sido yo siempre", tras lo que indicó que "soy secretario general de un partido --el PSOE aragonés-- y no cabe ninguna duda de a qué candidatos voy a defender".

Sobre la vertiente partidaria de Pizarro, el jefe del Ejecutivo autónomo dijo que "yo no opino de los candidatos de otros partidos", sino que "opino de las políticas de los partidos" y, de hecho, "combato las políticas del PP, que no son positivas para Aragón".

Iglesias señaló también que "yo defiendo las políticas que nosotros presentamos en las próximas elecciones generales, que son las más positivas para España y para Aragón".