Iglesias llama a sus simpatizantes a "enseñar los dientes" para recuperar Madrid y a convencer a los indecisos

Apela a la "valentía" que demostraron los mostoleños el 2 de mayo de 1808 para "recuperar" el sur de la Comunidad "frente a los mafiosos"

Pablo Iglesias en un mitin
Foto: PODEMOS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 21:58

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este lunes en Móstoles un llamamiento a sus simpatizantes a "enseñar los dientes" para recuperar la "dignidad del sur de Madrid" y a convertirse en "activistas" para convencer a todos aquellos que todavía no hayan decidido su voto en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Así lo ha asegurado en un mitin en el recinto ferial de Móstoles, el segundo gran acto que ha celebrado la formación en la Comunidad de Madrid desde que comenzó la campaña, para arropar al candidato a la Presidencia de la región, José Manuel López, y en el que también han intervenido el 'número dos' y jefe de campaña, Íñigo Errejón, y Gabriel Ortega, el cabeza de lista de 'Ganar Móstoles', la candidatura de unidad popular que respalda la formación 'morada', entre otros.

"Hay que preguntarle a todo aquel que dude en los bares, en los centros de trabajo o en la cola del paro: ¿Y tú con quién estás? ¿Con Rato, con el del yogur naranja del recambio, o con el cambio", ha sugerido, tras animar a cada "activista" a convencer a cinco de sus "amigos", "vecinos" o "familiares".

"Hace muchos años que ya no se habla del cinturón rojo. Yo quiero que a partir del 24 de mayo se hable del cinturón morado. Que el sur saque los dientes para decir que Madrid no aguanta más corruptos, más traidores. No aguanta más al PP. Saquemos a cinco personas cada uno que vayan a votar por el cambio", ha defendido.

A las 19.00 horas, con media hora de retraso, ha dado comienzo el acto ante las más de tres mil personas -según la organización-- que esperaban protegiéndose del sol con la ayuda de paraguas, muchas de ellas ataviadas con las ya habituales camisetas moradas de Podemos, que podían adquirir en el puesto de 'merchandising' instalado a la entrada del recinto ferial del municipio madrileño.

Iglesias, que ha subido al escenario tras ser aclamado por los miles de asistentes al grito de 'Presidente, Presidente', ha comenzado su intervención apelando a la "valentía" que demostraron los mostoleños el 2 de mayo de 1808, para "recuperar" el próximo 24 de mayo Madrid "frente a los mafiosos". "El sur de Madrid tiene que dar una lección democrática el día 24", ha sentenciado.

"No hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente", ha sentenciado, citado el bando que emitieron el 2 de mayo de 1808 los alcaldes de Móstoles. "Ya está bien de contratos de la Gürtel, de que se rían en la cara de nuestra gente. Ya está bien de la 'cara b' de la corrupción", ha proclamado.

"No me tienen miedo ni a mí ni a Podemos. Os tienen miedo a vosotros. Enseñad los dientes como leonas que defienden a su camada con dignidad, la dignidad del sur de Madrid", ha continuado, apelando de nuevo al "jugador número 12" que a su juicio puede conseguir "el cambio" el 24 de mayo, y que es la gente.

LOS "HIJOS DE LA DICTADURA" NO TRAJERON LOS DERECHOS SINO "LA GENTE"

Tras asegurar que Podemos es la única formación en Madrid que "no tiene ni un comisario del partido de Bankia", ha avisado de que a Podemos no les "compra" nadie. "Y eso no nos lo perdonan", ha afirmado, para pedir a continuación a la gente que el próximo 24 acuda a las urnas a votar "con memoria".

"El día 24 hay que votar con memoria de nuestros abuelos, que se han roto la espalda para que vuestros hijos tengan una vida mejor. Esa dignidad se tiene que ver el 24. No fueron los hijos de las dictadura los que nos trajeron los derechos. Fue la gente normal, fuisteis vosotros. Vamos a votar con memoria", ha animado.

CRÍTICAS A CIUDADANOS Y A RIVERA

Por su parte, Errejón, que también ha apelado nada más comenzar al voto de los indecisos, ha avisado de que "el cambio no es que a las mismas políticas de regalo a los señoritos les quiten la chaqueta azul para ponerle chaqueta naranja", en clara alusión a Ciudadanos, que las últimas semanas se ha convertido junto con el PP en blanco de las críticas de los dirigentes de Podemos.

"Estamos aquí porque la ciudadanía ya no confía", ha sentenciado, para añadir que esto se debe a que los "traidores a la patria" han "roto el pacto de convivencia". "Hay que decirlo muchas veces porque ahora hay algunos que andan intentando enfrentar a unas generaciones con otras", ha criticado, haciendo de nuevo referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que este lunes ha afirmado que quiere jubilar políticamente a los no nacimos en democracia.

En este sentido, ha defendido que Podemos no aboga por "destruir todo lo construido". "Si os dejamos destrozáis lo mejor que construyeron nuestros abuelos. Nuestra gente sí ha cumplido el pacto", ha ensalzado, antes de concluir su intervención avisando de que esta es una "campaña electoral histórica", porque representa una oportunidad que no se repite "muchas veces en la historia" para recuperar las instituciones, "que son de la gente y no de quien las gobierna".

LÓPEZ: "NO HABRÁ OTOÑO SIN PRIMAVERA"

El candidato a la Presidencia a la Comunidad ha denunciado, antes de desgranar algunas de las medidas incluidas en el programa electoral de Podemos, que la Madrid "es la mejor metáfora" de la situación en la que se encuentra España, porque "es la segunda región más rica del país pero una de las más desiguales".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Móstoles, uno de los más vitoreados al subir al escenario, ha pronosticado que la candidatura de unidad popular va a ganar las municipales. "Que se vayan enterando, que lo sepa todo el mundo. Somos el punto g de la nueva política", ha defendido. "Se lo vamos a decir bien alto a los de arriba. No somos tontos. La ciudadanía no es tonta. Sabemos lo que queremos", ha proclamado.

Para arrancar el acto, la formación ha elegido, como ya hiciera en su primer gran mitin en Alcalá de Henares, la banda sonora de la película del director griego Costa-Gavras 'Z', que narra de forma ficticia los hechos que rodearon el asesinato del político demócrata griego Grigoris Lambrakis, y que ha servido para acompañar la subida al escenario de Iglesias, Errejón y el resto de participantes, que han sido recibidos con aplausos y vítores de los asistentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado