Iglesias pide a los socialistas "que controlen la ansiedad" y defiende el derecho de Rubalcaba a "administrar" el tiempo

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 16:07

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha pedido a sus compañeros de partido "que controlen la ansiedad" porque "es mala" en momentos difíciles como los que atraviesa el país y el partido y ha defendido el derecho del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, a "administrar los tiempos".

En una entrevista en TVE, Iglesias ha asegurado que la dirección del partido es nueva, "necesita su tiempo y hay que dárselo". Preguntado expresamente por las palabras de Carme Chacón el pasado martes, cuando aseguró que el PSOE no tiene ese margen temporal, ha insistido en que "muchos militantes tienen mucha prisa", pero que antes de ganar un partido "hay que empatarlo".

El portavoz del Senado ha añadido al respecto que en este primer año tras las elecciones, el PSOE ha tenido "la culpa" de la situación del país por la "herencia" que le dejó al Gobierno, pero que el año que viene "ya será todo culpa de Rajoy", lo que puede ayudar a las aspiraciones socialistas. "Vamos a tener un poco de paciencia, hay que dejar un espacio", ha dicho.

En cualquier caso, ha defendido también que cada cual opine, porque el PSOE es un partido de "personas libres". "Eso no nos tiene que agobiar para nada", ha agregado.

LAS IDEOLOGÍAS EXTREMAS, PELIGROSAS

Marcelino Iglesias ha sido preguntado también por la reciente campaña electoral catalana, en la que él participó y generó cierta polémica, al afirmar que el "hipernacionalismo" provocó en Europa millones de muertos.

"Seguramente me expliqué mal", ha dicho hoy el dirigente socialista, quien ha querido aclarar cuál era su mensaje: "Cuando las ideologías se llevan al extremo son peligrosas".

"La campaña electoral en Cataluña fue muy difícil porque las posiciones se habían radicalizado, no había un espacio intermedio", ha reflexionado. Quien buscó ese espacio, a su juicio, el PSC, "se quedó absolutamente aplastado".