Imaz dice que Agirre "siempre ha tenido una actitud firme en contra de la violencia y en la búsqueda de la paz"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 18:39

BILBAO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, manifestó hoy su apoyo al miembro de la Ejecutiva del partido Gorka Agirre minutos antes de que declarara ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, imputado por un supuesto delito de colaboración con ETA. "Todos estamos hoy detrás de Gorka Agirre en el PNV, siempre ha tenido una actitud firme en contra de todo tipo de violencia y toda su acción política ha ido dirigida a la búsqueda de la paz", señaló.

El líder del PNV acompañó desde Sabin Etxea a Gorka Agirre hasta el Palacio de Justicia de Bilbao, donde los conceNtrados en apoyo a éste coreaban su nombre entre aplausos.

Antes de la toma de declaración, Imaz manifestó el apoyo del PNV a su compañero, del que dijo que "es una persona con una intachable militancia democrática y toda su vida democrática ha tenido un comportamiento en contra de la violencia firme y que, además, siempre ha buscado en su actuación política la paz, que está más cerca que nunca y que posiblemente en los próximos días se van a dar pasos firmes en esta dirección".

En este sentido, subrayó el "compromiso de Gorka Agirre en la búsqueda de la paz, siempre desde una condición intachable en contra del ejercicio de la violencia, en algunas ocasiones incluso con mucho coste personal para él, ya que ha visto incluso caer asesinados a algunos de sus amigos".

"El mensaje hoy es de solidaridad con Gorka Agirre y es un mensaje de defensa absoluta de lo que éste representa y de su compromiso firme en favor de la paz en este país, desde un actitud comprometida siempre en contra del ejercicio de la violencia a lo largo de toda su vida", insistió.

Imaz manifestó que la sociedad vive un momento de esperanza "en el que queremos entre todos asentar la paz y creemos además que se dan condiciones para iniciar el diálogo con ETA en estos momentos, un paso que pueda ayudar a que esa paz que ha venido desde el alto el fuego del 22 de marzo, podamos convertir entre todos en irreversible".

En este sentido, aseguró que, desde luego, el PNV va a estar en cualquier circunstancia "firmemente comprometido en este camino por la paz, que permita que esta sociedad empiece a ver la violencia como algo del pasado".

Contenido patrocinado