SAN SEBASTIÁN 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, consideró hoy "urgente" abordar el acercamiento de presos de ETA y aseguró que existen "circunstancias temporales" que "aconsejan" que éste se "acelere", como la necesidad de "bajar la presión" en ese ámbito con el fin de que "entre todos podamos contribuir a que el proceso de paz avance".
Imaz realizó estas declaraciones en una comparecencia junto al presidente del GBB, Joseba Egibar, en San Sebastián, con motivo de la reunión del Euskadi Buru Batzar en la capital guipuzcoana, en la que explicó que su partido cree "urgente" abordar el tema del acercamiento de "todos los presos" a cárceles próximas a Euskadi por "una cuestión de derechos humanos" ya que sus familias no han cometido ningún delito.
El dirigente del PNV señaló, además, que se dan, en estos momentos, "circunstancias temporales" que "aconsejan" que "se acelere" este acercamiento. "Fundamentalmente me estoy refiriendo a la necesidad de bajar la presión también en ese mundo al objeto de que entre todos podamos contribuir a que el proceso de paz avance", explicó.
((habrá ampliación))