Los implicados en las grabaciones del ex edil popular de Gijón ya han emprendido acciones legales

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 18:43
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar


   GIJÓN 3 (EUROPA PRESS)

   La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, aseguró hoy que "las personas implicadas en las grabaciones han tomando ya las medidas legales pertinentes".

   Estas declaraciones fueron realizadas al término del Debate sobre el Estado del Municipio que se desarrolló hoy en el consistorio gijonés, que estuvo marcado por las afirmaciones realizadas ayer por el ex concejal del PP Emilio Noval en las que dio a conocer grabaciones en las que los concejales Luis Crego, Eduardo Junquera y Pedro Muñiz rechazaban las grandes actuaciones del PSOE en la ciudad.

   Precisamente, en el seno de la sesión el portavoz del PSOE Pedro Sanjurjo abría una de sus intervenciones afirmando que hoy para los populares no era un "buen día", en alusión a las grabaciones, cuestión que fue rechazada por la portavoz del PP Pilar Fernández Pardo quien contraatacó con que "a pesar de los intentos de distracción, no lo van a conseguir" y "no sé en base a que lo dice porque es un buen día para hacer balance de su nefasta gestión".

   Por su parte Sanjurjo retomó el tema de las declaraciones indicando que había quedado patente que el "único propósito del PP era poner en arena en los engranajes del ayuntamiento para conseguir réditos electorales" y concluyó que el trabajo de la oposición gijonesa no ha sido otro que "obstruir el beneficio y los intereses de la ciudadanía", cuestión que calificó de "deleznable", y remató con que "a usted no le importa un carajo el interés de los gijoneses".

   Por último el portavoz socialista invitó a la popular a aprovechar la jornada de hoy para "dignificar la política municipal" y para tomar medidas para que este caso se convierta en un ejemplo de la actitud que no deben tomar los representantes de los ciudadanos.

   Además Pedro Sanjurjo afirmó que esta actitud en la que se vio que el Partido Popular prioriza sus intereses en lugar de el de los gijoneses les "invalida" para ser gobernantes.

Pilar Fernández Pardo no hizo mención a la polémica hasta el final de su discurso que concluyó diciendo que "el espionaje se ha instalado en Gijón y en lugar de condenarlo --en referencia al equipo de gobierno-- se jactan. Nadie está libre de esta lacra y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".