Actualizado 29/10/2009 18:20

Inaugurada la variante de Andosilla

Inaugurada la variante de Andosilla (Navarra)
Gobierno de Navarra

PAMPLONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, inauguró este jueves la variante de Andosilla en la NA-134, Eje del Ebro, que permitirá evitar el paso de 4.300 vehículos diarios por el núcleo urbano del municipio.

En el acto también participaron, además de la consejera, los alcaldes de las localidades de Andosilla, Carcar y San Adrián, Juan Enrique Sanzo, Germán Enrique Ágreda y Carlos Monasterio, respectivamente.

En su intervención, Laura Alba mostró su satisfacción por la consecución de esta obra, "que, además de ser muy importante para Andosilla, Carcar y San Adrián, es una parte esencial del proyecto que engloba la ejecución de resto de las variantes del Eje del Ebro".

Variantes que, según la consejera, "no sólo van a beneficiar desde el punto de vista económico y social a la población de la zona, sino también a la del resto de la Comunidad foral".

La variante de Andosilla, en la que se han invertido 6.735.727 euros, desviará el tráfico procedente de las carreteras NA-122 y NA-134 del centro de la localidad, y evitará así el paso diario de 4.300 vehículos, aproximadamente.

El proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa Ismael Andrés, tiene una longitud de 6.800 metros y ha consistido en la realización de un trazado nuevo por la zona suroeste de Andosilla, que permite la conexión de la carretera NA-122 con la carretera NA-134 mediante el ensanche y mejora de la NA-6230 (actual NA-122).