Indemnizan con 132.000 euros a la familia de la niña que falleció al caerle una reja en Aljaraque (Huelva)

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:41

HUELVA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los padres y el hermano de la niña de tres años que falleció el 12 de mayo de 2005 al caerle encima una reja metálica del Factory Outlet de Aljaraque (Huelva) han sido indemnizados con más de 132.000 euros tras alcanzar un acuerdo extrajudicial.

En declaraciones a Europa Press, el letrado de la familia, Joaquín Moeckel, explicó que esta cantidad fue abonada ayer "en un tiempo récord de menos de un año" por las compañías de seguros Mapfre, Mapfre Industrial, Mapfre Seguros Generales y Grupo Vitalicio, en representación del dueño del establecimiento, de la sociedad que lo regenta, del constructor y del herrero que hizo la puerta metálica.

Aunque mostró la "satisfacción" de la familia por la "rapidez" en la adopción del acuerdo, que, además, "supera en creces las cantidades establecidas por indemnizaciones de accidentes", sí recordó que dos de las partes también acusadas por la familia, el arquitecto y el aparejador, "no han querido llegar a ningún acuerdo".

En este sentido, recordó que la vía penal fue desestimada en este caso, tras lo que se inició la vía civil que se ha saldado con un acuerdo con cuatro de las seis partes acusadas antes de iniciar el proceso judicial por la vía civil, si bien indicó que la familia iniciará este proceso para "intentar que arquitecto y aparejador indemnicen a la familia en la cuantía que les corresponde".

Con todo, el letrado resaltó la "sensibilidad" mostrada por los cuatro implicados con los que se ha alcanzado el acuerdo, "tanto por la rapidez del mismo, ya que hay pleitos que pueden durar hasta diez años, como por la cuantía que supera las tablas establecidas", aunque lamentó la postura "insensible mostrada por el arquitecto y el aparejador".

Los hechos sucedieron a las 19.09 horas del pasado 12 de mayo de 2005, en el Polígono La Raya en el que se encuentra el citado establecimiento, en Aljaraque, cuando la niña de tres años, que se encontraba jugando con su hermano en el exterior del factory, se vio alcanzada por una verja metálica que se cayó.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil con varios facultativos, quienes, al llegar al lugar del siniestro, comprobaron que el bebé sufría una para cardiorrespiratoria. Los facultativos le practicaron diversas maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no lograron evitar su fallecimiento.