ÉCIJA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) ha solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en los acuerdos urbanísticos del Ayuntamiento astigitano ante una serie de operaciones "sospechosas" derivadas de las modificaciones de las normas urbanísticas, advirtiendo de que en estas operaciones se realizan al margen del Plan General de Ordenación Urbana al tratarse de un documento no aprobado aún.
En una rueda de prensa celebrada hoy en el Hotel Bécquer de Sevilla, el presiente del PSEI, Manuel Castilla, ha pedido la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, aunque opinó que en el caso de Ecija no se hará efectiva la actuación de esta instancia judicial "porque sólo lo hace en los ayuntamientos donde no gobierna el PSOE".
A su juicio, desde que el socialista Juan Wic se alzara como alcalde de Ecija, se producen "oscuras operaciones" con "varios miles de millones" de beneficios, lo que le llevó a recordar que después de que el PSOE lograse la Alcaldía, "se cambiaron normas urbanísticas para beneficiar a la empresa de un hermano del primer teniente de alcalde, Juan Prieto. En ese sentido, advirtió de que el Gobierno municipal del PSOE "tienen previsto beneficiar" al hermano de Prieto con nuevas recalificaciones.
Otro de los casos de especulación urbanística, según el líder de los independientes ecijanos, es el de la recalificación de terrenos que implica a "un empresario amigo del alcalde vinculado al caso Juan Guerra, Manuel Mora, una operación que conlleva la recalificación de 60.000 metros cuadrados declarados como suelo rústico y que, según dicha formación, generará unos beneficios de 480.000 euros al empresario.
Además, Castilla aludió al caso del empresario, Francisco Alcántara, contratado como asesor de Urbanismo y que "lo primero que ha hecho es recalificarle terrenos a sus familiares". Por último, el PSEI creyó "muy sospechosa" la operación urbanística emprendida para construir tres campos de golf en la ciudad con "cientos de chalés de lujo en suelo hoy rústico".