India.- Zapatero condena los "brutales" atentados y confía en que todos los españoles puedan estar pronto en casa

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 17:26

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inició esta tarde su comparecencia en el Pleno del Congreso expresando su "más contundente condena" por los "brutales" atentados que se produjeron ayer en Bombay y su deseo de que todos los españoles que se han visto afectados por los mismos puedan regresar pronto "a casa".

Zapatero destacó que, desde que se produjeron los ataques, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha estado haciéndose cargo de la situación y dando apoyo a los españoles que se encontraban en la capital financiera de India, entre ellos a los miembros de la delegación de la Comunidad de Madrid que visitaba la ciudad.

El presidente confirmó que sobre las tres y media de esta tarde ha partido hacia Bombay un avión de las Fuerzas Armadas españolas en el que los españoles que aún siguen allí podrán ser repatriados en cuanto sea posible.

Además, señaló que el Gobierno sigue "especialmente de cerca" y con "preocupación" la situación de los dos empresarios españoles que aún siguen retenidos en uno de los hoteles de Bombay y la del matrimonio que resultó herido en los atentados. "Estamos trabajando con la autoridades indias", explicó Zapatero.

Por último, garantizó que el Ejecutivo comunicará oportunamente toda la información que le llegue sobre los acontecimientos de Bombay. "Esperemos tener pronto en casa a todos los españoles que estaban en Bombay y que han sufrido de una manera muy directa estos atentados", concluyó.

Contenido patrocinado